La Ampa del Tomasa Pinilla denuncia que han retirado al conserje de edificio de Infantil

Los padres protestarán en la puerta del colegio y se plantean no llevar a los pequeños al centro

Blanca Alcántara.
Blanca Alcántara.
M. Valero / Jerez

13 de enero 2010 - 01:00

La presidenta de la Ampa del colegio Tomasa Pinilla de Guadalcacín, Cristobalina Borrego, denunció ayer que han trasladado a uno de los dos conserjes del colegio. Cabe aclarar que el centro se compone de dos edificios separados y el personal que han retirado estaba a cargo del aulario de Infantil, "por lo que en verdad es como si se tratase de dos colegios". "Los profesores son los que tienen que abrir la puerta por la mañana y cerrarla al terminar las clases, así que si un niño se pone malo no hay forma de entrar en el colegio", apuntó la presidenta, quien añadió que "los maestros en estos casos no pueden dejar sus clases para abrir y recoger al pequeño. Además, estos profesionales no están ahí para esas tareas". La decisión de trasladar al conserje viene de la delegación provincial de Educación, un recorte de plantilla que los padres creen que no tiene sentido. "Lo vemos injustificado, puesto que no se están ahorrando ningún conserje, ya que no están realizando su trabajo en el mismo edificio, sino en diferentes", señaló la presidenta.

La Ampa ya ha programado actuaciones para denunciar la situación y el próximo día 14 harán una protesta a las puertas del centro. "Sabemos que el director del colegio no puede hacer nada más, nos ha dicho que nos apoya pero no podemos estar de manos cruzadas", declaró Borrego, quien señaló que en este edificio están estudiando aproximadamente 120 niños entre 3 y 5 años. Además, si la situación sigue igual, los padres se han planteado no llevar a los pequeños al colegio en los días próximos como forma de denuncia, "esperaremos hasta final de semana para decidir qué vamos hacer". La Ampa ya ha enviado varios escritos a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara; a la alcaldesa, Pilar Sánchez; a la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez; al delegado de Educación, Juan Salguero; y a la alcaldesa de Guadalcacín, Ana María Lirio. Al mismo tiempo, los padres han repartido octavillas por la pedanía para informar del caso a los vecinos. "Juan Salguero ya ha hablado con nosotros, pero según él tenemos que esperar. ¡Pero esto no es una cosa en la que se pueda esperar!", declaró Borrego.

Los padres creen que "no es justo que bajo el pretexto de que no pueden estar dos conserjes, nos dejen a los pequeños sin este personal", denunció la presidenta de la Ampa. Así las cosas, el nuevo año no ha empezado bien para estos niños y sus padres, quienes "harán lo posible" para que el portero vuelva al centro.

stats