Ampliar el movimiento a los barrios, el futuro para 'Democracia Real, Ya'

Los integrantes del Movimiento 15 de Mayo trabajan en hacer llegar a la ciudadanía su mensaje, conscientes de que la acampada del Arenal no puede perpetuarse en el tiempo

Jóvenes ayer en el campamento, mirando imágenes de la acampada de Sevilla a través de un portátil.
Jóvenes ayer en el campamento, mirando imágenes de la acampada de Sevilla a través de un portátil.
J. M. / Jerez

31 de mayo 2011 - 01:00

Los integrantes del Movimiento 15 de Mayo en Jerez han cumplido ya 14 días acampados en la plaza del Arenal y de momento seguirán así de manera indefinida. En Jerez, como en el resto de ciudades donde el movimiento está presente, ya se ha planteado si continuar o no con el campamento, pero todavía son mayoría los partidarios de seguir en el Arenal, aunque también son conscientes de que la acampada no puede perpetuarse en el tiempo, principalmente porque ya hay mucho cansancio acumulado y porque entienden que el futuro de 'Democracia Real, Ya' no debe centrarse ni limitarse a la plaza.

Así, los diferentes grupos de trabajo siguen aunando esfuerzos para extender su mensaje y sensibilizar a la ciudadanía. Para ello se han creado comisiones de barrio, con el objetivo de extender el movimiento y su mensaje entre las asociaciones vecinales y en los centros docentes.

Por otra parte, se ha creado un grupo, denominado de consolidación, que pretende organizar aún más todo lo relacionado con el campamento (asambleas, estructura de los diferentes grupos, comunicación...) y además se está trabajando en crear una página web independiente a la que actualmente existe (tomalaplaza.net), que aglutina a las diferentes acampadas que hay en España actualmente.

En cuanto al balance que hacen los 'indignados' de estos 14 días, Vanesa Muñoz, una de las integrantes del campamento, afirma que es "positivo a pesar del cierto grado de desorganización que tenemos, ya que aunque tenemos objetivos comunes, aquí cada uno es de su padre y de su madre y es lógico que pueda haber disparidad, sobre todo en el tema de la consecución de objetivos, ya que algunos consideran que deberían ser a nivel general, mientras que otros apoyan que sean a nivel local". Así y todo, "en definitiva, creo que se están haciendo las cosas bien, pero van un poco lentas", concluye.

stats