Jerez

Ana Mestre traslada a la Federación Solidaridad el apoyo de la Junta

  • La delegada destaca la importancia de la participación ciudadana en el nuevo Gobierno andaluz

Reunión de Ana Mestre con la federación vecinal Solidaridad. Reunión de Ana Mestre con la federación vecinal Solidaridad.

Reunión de Ana Mestre con la federación vecinal Solidaridad.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, donde ha trasladado su interés en trabajar por empezar a hacer frente a las demandas que, desde la entidad vecinal, consideran de competencia autonómica. Además ha destacado la importancia que el nuevo Gobierno andaluz le da a la participación ciudadana.

Mestre ha afirmado que “somos conscientes de los incumplimientos que los vecinos de Jerez han sufrido durante muchos años por parte de los anteriores gobiernos de la Junta. Por ello, tomamos nota y comenzamos a plantear mejoras en aquellos problemas que necesitan abordarse de manera inmediata para ofrecer mejores condiciones de bienestar a los jerezanos”.

Una de las preocupaciones del presidente de la federación, Sebastián Peña, y del resto de vecinos que forman parte de la entidad es en materia de vivienda. La delegada ha explicado que, dentro del Programa de Regeneración de Áreas Urbanas Desfavorecidas, a las viviendas de La Asunción se le destinarán seis millones de euros para su rehabilitación.

Además, para la barriada de La Constancia están previsto más de 500.000 euros para su mejora. Igualmente, en las próximas fechas está previsto que salga la convocatoria para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas.

Con todo ello, Ana Mestre ha transmitido su intención de que exista una “comunicación directa y fluida” entre la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y la Federación de AAVV Solidaridad para “dar cumplimiento a todas las demandas de los vecinos de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios