Jerez

Ana Mestre, con las Hermandades de Jerez

  • En un encuentro con los hermanos mayores y la Unión de Hermandades, la candidata del PP apuesta por dar continuidad a las ayudas puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno y destaca que 13 hermandades jerezanas han podido rehabilitar bienes

Ana Mestre, con José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades, flanqueados por Antonio Saldaña y María José García-Pelayo.

Ana Mestre, con José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades, flanqueados por Antonio Saldaña y María José García-Pelayo.

Ana Mestre, candidata por el Partido Popular de Cádiz a las próximas elecciones autonómicas, se ha reunido junto a Antonio Saldaña y María José García Pelayo con la Unión de Hermandades de Jerez y un gran número de hermanos mayores, a los que ha trasladado “la defensa de la Semana Santa y el apoyo a la importante labor que desarrollan las Cofradías y Hermandades por parte del presidente Juanma Moreno y el Partido Popular”.

“Es importante renovar nuestro compromiso con la Semana Santa, los cofrades y evidentemente con la recuperación y rehabilitación del patrimonio que estas tienen”, ha afirmado Mestre, que también ha recordado que desde el gobierno de la Junta de Andalucía “hemos apostado decididamente durante estos tres años y medio por ayudar a las hermandades a ayudas a mantener sus bienes”.

Estas ayudas, cuya cuantía en la última convocatoria ha superado los 1,5 millones de euros, han permitido que 13 hermandades y cofradías de Jerez hayan podido restaurar sus bienes: “Son obras de gran valor artístico e histórico que hacen que las hermandades y cofradías posean museos con destacadas piezas que hasta ahora eran mantenidas en exclusiva por estas entidades. El Gobierno de Juanma Moreno le ha ayudado y tenemos la firma intención de seguir invirtiendo para que cada vez sean más los proyectos de restauración”.

Por ello, la candidata del PP “ha refrendado a la Unión Local de Hermandades de Jerez el compromiso de seguir apostando y mejorando cada año estas ayudas al arte sacro a la vez que estudiar nuevas líneas de actuación que permitan atender las necesidades y asumir nuevas propuestas que partan del mundo cofrade”.

En la misma línea se ha pronunciado Antonio Saldaña que ha hecho referencia al “gran valor que tiene la Semana Santa de Jerez” y también ha agradecido a la Unión Local el recibimiento en su sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios