Sanidad

Analiza y HLA Jerez Puerta del Sur organizan en Jerez una jornada sobre diagnóstico microbiológicos

  • El salón de actos del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur acoge el evento que contará con expertos de gran relevancia

  • Los asistentes podrán hacer una visita al laboratorio Analiza del centro, para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de última generación de coordinado de identificación y de estudio de resistencias microbianas

  • HLA continúa creciendo y ha atendido a cuatro millones de personas durante 2022

Fachada del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

Fachada del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

El próximo jueves 23 de marzo, a las 19 horas, el salón de actos del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur acogerá el II Seminario de Diagnóstico: Nuevos Paradigmas en el Diagnóstico Microbiológico. La jornada divulgativa se celebra con motivo de la instalación y puesta en marcha de un sistema coordinado de identificación y de estudio de resistencias microbianas de última generación, en el laboratorio de que dirige la doctora Manuela Román. El evento está organizado por Analiza y HLA Jerez Puerta del Sur y cuenta con la colaboración de Bruker y Beckman Coulter.

El programa del seminario estará encabezado por el doctor Antonio Amaya, director médico del Hospital HLA Puerta del Sur, quien presentará la sesión. La moderación estará a cargo del doctor Antonio M. Ballesta, director médico corporativo de Analiza.

La jornada abarca los aspectos más destacados sobre el diagnóstico microbiológico, contando con enfoques innovadores y avanzados en la detección y caracterización de microorganismos que causan enfermedades en humanos y animales. Estos equipos están diseñados para mejorar la eficacia y eficiencia de los procedimientos de diagnóstico microbiológico, disminuyendo significativamente el tiempo de respuesta, al permitir una detección más rápida y precisa de patógenos.

Las ponencias de este seminario se centrarán en temas de gran relevancia, como los sistemas de identificación bacteriana MALDI Biotyper, la detección de resistencias microbianas CMI, y la utilidad clínica y diagnóstica de la espectrometría de masas MALDI-TOF.

Cada ponencia será presentada por expertos en la materia, incluyendo a Francesc Márquez, responsable de aplicaciones de Bruker MID España; Carmen González Pizarro, responsable de zona de Beckman-Coulter Diagnostics Microbiología; y el doctor Manuel A. Rodríguez-Iglesias, jefe de Servicio de Microbiología del CHU Puerta del Mar/San Carlos y catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

El seminario finalizará con un coloquio en el que los asistentes tendrán la oportunidad de debatir y compartir sus perspectivas. Así mismo está previsto que aquellas personas que interesadas, puedan hacer una visita al laboratorio, para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema. Al finalizar, se ofrecerá una copa de vino español para los asistentes al finalizar la jornada.

El evento, especialmente orientado a profesionales y especialistas sanitarios, es de acceso libre y aforo limitado. Los interesados en acudir podrán reservar plaza antes del 21 de marzo escribiendo a pilar.estrade@grupohla.com o mbermal@analizalab.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios