Jerez

Andalucía x Sí denuncia el "abandono" del carril bici de Jerez

Un contenedor de basura invadiendo el carril bici de Jerez Un contenedor de basura invadiendo el carril bici de Jerez

Un contenedor de basura invadiendo el carril bici de Jerez

Andalucía x Sí Jerez ha vuelto a denunciar el "lamentable estado" que presentan algunos tramos del carril bici de Jerez y el consecuente peligro que supone para los usuarios.

En un comunicado, el portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez, Santiago Casal, alerta del deterioro del trazado que "cada vez es mayor por la dejadez absoluta del gobierno municipal en su mantenimiento y mejoras".

El andalucista explica que, gran parte del carril bici jerezano, "ya presenta numerosos desperfectos entre los que se encuentran la ausencia de barandillas en muchos tramos, falta de iluminación y el mal estado del pavimento que pone en peligro a los usuarios del carril ciclista".

Para Casal, "el actual estado supone un grave riesgo de seguridad tanto para los usuarios comopara los peatones. Su imagen nada tiene que ver con la apuesta por un medio de transporte limpio y sostenible como es la bicicleta o los patinetes eléctricos", explica en la nota.

"Además, la presencia de contenedores de basura en medio del carril bici, o la ausencia de limpieza del mismo, es otro ejemplo más de la dejadez absoluta del gobierno municipal por un servicios que es utilizado diariamente por muchos jerezanos", detalla el portavoz.

Los andalucistas recorrieron por completo toda la red del carril bici de Jerez para constatar que "las zonas con mayor riesgo son: Avenida Reina Sofía, la Avenida Nuestra Señora de la Paz (cerca del Minotauro), Calle Miguel de Unamuno, y el puente de la Calle Cartuja".

De esta forma, AxSí exige al gobierno socialista de Mamen Sánchez que "cumpla con su obligación yacometa con urgencia los trabajos necesarios de mantenimiento, mejora y adecuación del carrilbici, para garantizar la seguridad de los usuarios de estas infraestructuras municipales".

Por último, Santiago Casal insta al gobierno municipal "a que se acordone las zonas más afectadas para evitar daños personales, hasta que se actúe y se realicen las obras y actuaciones necesarias en los tramos más afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios