Andrea Bocelli siente el pura raza

El reconocido tenor italiano visita el espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces' de la Real Escuela Ecuestre y se atreve a montar uno de los caballos de la Fundación

Andrea Bocelli siente el pura raza
Andrea Bocelli siente el pura raza
J.p. Lobato Jerez

01 de julio 2016 - 01:00

No es raro ver a mucha gente en las instalaciones de la Real Escuela Ecuestre, pues la institución recibe al cabo del mes miles de visitas tanto a sus espectáculos como a alguno de sus museos. Sin embargo, en el momento que muchos giran en torno a una misma supone un efecto llamador sobre las personas, más aún cuando en este grupo hay cámaras, fotógrafos y plumillas con libretas y micrófonos en mano. Y si en el centro de esta aglomeración se descubre que es debido a al visita del reconocido tenor italiano Andrea Bocelli no hay más que contar.

Sin perder la sonrisa y ataviado con un traje de rejoneo e inspiración goyesca, el italiano visitó todos los rincones de la institución ecuestre acompañado en todo momento por su mujer, Veronica Berti, amigos, el director de la Real Escuela, Juan Carlos Román; y la delegada territorial de Cultura, Remedios Palma.

En primer lugar, el músico asistió al tradicional espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces', el ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII. Sentado en el palco de honor junto a Román y Palma, la delegada territorial aseguró más tarde a los medios de comunicación que "canturreó durante todo el espectáculo. ¡No todos los días se tiene a Andrea Bocelli tarareándote en el oído, aunque sea bajito!", bromeó.

Posteriormente y una vez terminado el espectáculo, toda la comitiva acompañó al tenor al patio de calentamiento, una zona situada entre el picadero exterior -donde se representa 'Como bailan los caballos andaluces'- y las cuadras. Los trabajadores de la Real Escuela sacaron a uno de los caballos y fue entonces cuando Bocelli dejó boquiabiertos a los presentes debido a su destreza y conocimientos ecuestres. "Es que ha montado desde chico, se nota el dominio que tiene sobre el caballo", se escuchaban a los presentes de este espectáculo.

Con una sonrisa bajó del caballo y lo llevaron al guadarnés para firmar el libro de honor de la institución, donde sorprendió a varios visitantes que le reconocieron y pidieron fotografías, cosa que aceptó sin perder la sonrisa y el cariño por sus seguidores.

Una vez concluida la visita, el tenor no tuvo problema en atender a los medios de comunicación congregados, a los que respondió en una mezcla de italiano y español con ayuda de algunos de sus acompañantes cuando no entendía la pregunta. En este encuentro reconoció que se encontraba en España debido al concierto que ofreció el pasado miércoles Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu y que tras estar en Sevilla decidió poner rumbo a Jerez para conocer la Real Escuela, institución que aseguró que no había tenido la oportunidad de conocer a pesar de ser un gran amante de los caballos.

"¡Magnífica!". Así definió Bocelli su sensación sobre el pura raza español, que había montado con destreza hacía solo unos momentos. Estalló en risas cuando explicó que el atuendo que llevaba había sido prestado y que estaba encantado de llevarlo.

Por su parte, la delegada territorial aseguró que la inesperada visita del tenor se produjo debido a que "el consejero de Cultura lo invitó el año pasado, cuando coincidió con él en un festival de Marbella por eso se animó a visitar la Real Escuela". Por su parte, el director de la institución aseguró que "es un placer tener visitas de estas características y que figuras de reconocimiento internacional se interesen tanto como él".

stats