Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Andrés Díaz, elegido en Jerez nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

Andrés Díaz, elegido en Jerez nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

Andrés Díaz, elegido en Jerez nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. / Miguel Ángel González

Andrés Díaz, alcalde de Paterna entre 2019 y 2023 y desde junio primer teniente de alcalde de dicho municipio, ha sido elegido este jueves en Jerez nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. El andalucista asume el cargo sustituyendo a Jorge Rodríguez, exalcalde de Trebujena y coordinador provincial de IU, quien no podía seguir en el puesto tras haber dejado de ser concejal el pasado mes de junio. La candidatura que encabezaba ha recibido los votos favorables de los miembros del Partido Popular, Izquierda Unida, partido independiente Unidos por Chipiona y Andalucía X Sí. Los representantes del PSOE han optado por la abstención en la votación.

Tras ser elegido, Andrés Díaz ha reconocido que inicia este nuevo reto "con muchas ganas". "Soy una persona a la que le va la marcha y necesito estar haciendo cosas. Esto se presentó, había opciones como andalucistas, porque yo soy representante de Paterna de Rivera donde gobierna PP junto a Andalucía X Sí, y daban los números para poder optar a la presencia. Así lo expuse también a los demás delegados de todos los municipios que conforman el Consorcio y, bueno, se vio con buenos ojos y me han apoyado", ha explicado en declaraciones a este medio.

El nuevo presidente del Consorcio, ente que tiene su sede en Jerez, ha destacado su buena relación con el presidente saliente, Jorge Rodríguez, con el que ya mantuvo una primera reunión la pasada semana. "La verdad es que tiene una predisposición muy buena el presidente saliente", ha dicho, adelantando que ahora deberá sentarse con él y ponerse al día de "todos los problemas y todos los proyectos que tenemos de futuro".

Un momento de las elecciones del Consorcio de Aguas, este jueves en Jerez. Un momento de las elecciones del Consorcio de Aguas, este jueves en Jerez.

Un momento de las elecciones del Consorcio de Aguas, este jueves en Jerez. / Miguel Ángel González

Durante su intervención tras ser elegido, Andrés Díaz ha reconocido que inicia su andadura afrontando "una sequía que, según los datos, es histórica. Los pantanos están muy, muy bajos y esperemos que llueva y que no sea todo malo".

En este punto, ha adelantado que desde la presidencia "tenemos que tomar medidas. Hay que hacer revisiones de tasas y demás y el tema del empleo de los trabajadores, que hay un hueco bastante grande sin cubrir, hay que ponerlo también al día". Además, es necesario "afrontar todos los problemas y todos los proyectos que hay por delante con muchas ganas e ilusión".

Respecto a las peticiones y necesidades que le llegarán de los municipios que conforman el Consorcio, el nuevo presidente ha recalcado que "los alcaldes tienen que pedir. Mi padre siempre decía que los alcaldes son como los curas: pedir siempre, pedir y tienen que hacer su trabajo". Por ello, ha dejado claro que "por supuesto, desde la presidencia de este Consorcio se va a mirar a todos los ciudadanos por igual. Aquí no va a haber distinciones ni mucho menos". "Tenemos que mirar por el ente porque esto tiene que tener futuro y tenemos que dotarlo de cosas firmes y trabajar para tener una infraestructura en condiciones y que no tengamos problemas", ha afirmado.

Así las cosas, Díaz ha abogado por darle un nuevo impulso al ente: "Es uno de los objetivos que tengo en la cabeza, el de que tenemos que trasladar a los ciudadanos la importancia que tiene el agua. Porque es tan sencillo como abrir el grifo y está ahí por parte de magia y tenemos que concienciar a la gente la importancia que tiene el agua, sobre todo en estos tiempos". Por todo ello, "tenemos que trasladar a nuestros vecinos y vecinas la función que hace el Consorcio y eso tiene que ser a través de la prensa, de redes sociales y a través de todos los medios que tengamos nuestro alcance, pero tenemos que hacerlo visible".

Hay que recordar que el Consorcio de Aguas de Cádiz está integrado por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente así como por 19 municipios de la provincia. En concreto, forman parte Algar, Arcos de la Frontera, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Vejer de la Frontera. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios