Cofradías

Las Angustias presenta su ciclo de conferencias

  • La edición de 2019 estará dedicada a quien fuera su creador Manuel Ruíz Cortina

Nuestra Señora de las Angustias.

Nuestra Señora de las Angustias. / (Jerez de la Frontera)

La hermandad de las Angustias vuelve un año más a presentar su ciclo de conferencias cofradieras. Una cita formativa que viene desarrollándose desde hace cincuenta y tres años y que en esta ocasión estará dedicada a quien fuera su creador Manuel Ruíz Cortina, recientemente fallecido. Las ponencias tendrán lugar en la casa de hermandad y darán comienzo a las 21 horas. El programa es el siguiente: El jueves 7 de marzo tendrá lugar la presentación del ciclo que correra a cargo del periodista y académico Andrés Luís Cañadas Machado. A continuación, Jaime Merodio Pernía, profesor superior de clarinete y Director de Orquesta, Banda y Coro, disertará sobre ‘La espiritualidad en Germán Álvarez Beigbeder a través de su música’. Habrá una proyección de diapositivas a cargo de Feliciano Gil López.

El martes día 12 de marzo, Juan Salido Freyre, académico y flamencólogo, hablará sobre ‘Saetas y Religiosidad popular. Jerez y la Saeta por seguiriyas’. La proyección de diapositivas estará a cargo de Miguel Ángel Castaño Moreno. El domingo 17 de marzo, a las 12,30 horas, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales de don Germán Álvarez Beigbeder a cargo de la banda municipal de música de Jerez, dirigida por don Luís Román Cárdenas.

El martes día 19 de marzo, Bernardo Palomo Pachón. Académico y Crítico de Arte de Diario de Jerez hablará sobre el tema: ‘El Cartel. Derivas del tiempo’. Habrá una proyección de Diapositivas a cargo de José Antonio Carmona Otero.

Julio Aguado

En otro orden de cosas y sin salir de la cofradía de las Angustias, adelantar que el actual hermano mayor, Julio Aguado, ha presentado su candidatura para recibir el refrendo del cabildo de elecciones de hermanos que se celebrará en la hermandad de los Siete Cuchillos dentro de pocas semanas. Se trata de una candidatura a la que la acompaña dieciséis hermanos que irían en la junta de Aguado y que aboga por una continuidad en la marcha de la corporación. Junto a la presentada por Fran Mancilla, son las dos candidaturas presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios