Jerez

'Animación a la lectura' llegará a 900 escolares del Distrito Oeste

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presentó ayer en el CEIP Andrés de Ribera el programa 'Animación a la lectura 2018' que el Ayuntamiento, a través de Participación Ciudadana, pondrá en marcha a partir del 15 de enero en los cuatro centros de Infantil y Primaria del Distrito Oeste: Andrés de Ribera, Sagrada Familia, San Juan de Dios e Isabel La Católica, para escolares desde Infantil 5 años y hasta 6º de Primaria.

Según Díaz, "volvemos a apostar por el conocimiento a través de la lectura y de dinámicas adaptadas a los escolares según su edad. Para ello contamos también con la empresa 'El Duende', que aporta dinámicas lúdicas con actuaciones que complementan la labor de los profesores en las aulas. Con este programa llegamos a más de 900 escolares en el Distrito Oeste y también vamos a reeditarlo en el Distrito Sur".

Cabe destacar que el programa 'Animación a la lectura 2018 Distrito Oeste' tiene un presupuesto de 7.500 euros. "Es clave para nuestro gobierno local impulsar estas actividades que son tan demandadas por la comunidad educativa. Agradecemos la implicación y colaboración de los profesores y directores". Díaz afirmó que "ponemos en marcha esta actividad a través de Participación por la subvención que nos concede la Junta a través de su Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para 'zonas con necesidades de transformación social'". En cuanto a contenidos, los alumnos tendrán acceso a varios títulos y se harán dinámicas de grupo con la visita a los centros de un personaje que en la edición precedente fue 'El Brujo Leo' y que este año será distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios