Jerez

Anpehi y Carmen Menacho, entre los galardonados con los Premios Accesos 2022

Presentación de los Premios Accesos 2022 y los actos por el Día de la Discapacidad

Presentación de los Premios Accesos 2022 y los actos por el Día de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Jerez reivindicará un año más el Día Internacional de la Discapacidad con la entrega de los Premios Accesos, y un programa de actividades de sensibilización dirigido a seguir erradicando estereotipos y fomentando la construcción de una sociedad más inclusiva.  

Los Premios Accesos 2022 reconocen la labor y aportación de cuatro entidades o representantes ciudadanos. Este año han sido concedidos al Programa Desafíos derrollado por ANPEHI; a Carmen Menacho Holgado, presidenta de Adifi, DECADI y Div-Mujer; al Grupo Espeleosocorro Andaluz; y a Unión Baloncesto Jerez DKV.  

La entrega de premios se celebrará en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar el 2 de diciembre, a las 10 horas, en los Museos de la Atalaya.

Premios Accesos

El Programa Desafíos, de ANPEHI, representado hoy por su gerente, Antonio Pedro Hirch, ha logrado ya quince retos protagonizados por personas con discapacidad a través de los que visibiliza su esfuerzo y capacidad de superación. Carmen Menacho Holgado, presidenta de Adifi, DECADI y Div-Mujer, ha sido reconocida por su trayectoria asociativa en la lucha a favor de la inclusión.

El Grupo Espeleosocorro Andaluz, representado este lunes por Bernardo Orihuela, recibirá este galardón por la organización de la primera jornada de espeleología inclusiva, con la participación de dos personas invidentes. La Unión Baloncesto Jerez DKV se ha hecho merecedora de este galardón por la creación del Equipo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual (BDI), cuyos beneficios han reivindicado su vicepresidenta, Alicia Olivera, y la entrenadora del equipo adaptado, Asunción Torreira.

Programación de actividades 

La programación del Día Internacional de la Discapacidad comenzará con el acto institucional previsto para el 2 de diciembre en los Museos de la Atalaya, en el que se estrenará una puesta en escena a cargo de las entidades participantes en el Taller de Expresión Corporal ‘Cinema ParadisCap’, que comenzará este viernes día 25.

Otras actividades incluidas en este ciclo será la Fiesta Joven, el 26 de noviembre, en Jerez Fun Center. El programa incluye dos visitas a la Granja El Bucarito y Costa Ballena, el 26 y 29 de noviembre. El 28 de noviembre se desarollará en el centro social Rosa Roige un Encuentro de la Ciudadanía con la Agenda 2030, centrado en la atención a la discapacidad, y la presentación de la nueva web aulasigno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios