Antonio López Ramírez lleva a su Cristo a la hornacina
Nuestro Padre Jesús de la Paz es el titular de la Borriquita de la población de Ubrique
El imaginero jerezano Antonio López Ramírez entregó el pasado año a la hermandad de la Borriquita de Ubrique la imagen de Cristo Rey que procesiona cada Domingo de Ramos por la población serrana. Una impecable imagen que tiene como característica su realización en madera de cedro policromada al óleo y con unas medidas de 1,78 centímetros.
Esta imagen es articulable por brazos y piernas permitiéndole al Señor estar tando de manera sedente como a lomos de la burra. Es de rasgos afinados tanto en sus facciones como en los cabellos y barba, estando inspirada en el dieciochesco gaditano. Con su mano derecha bendice al pueblo mientras que con la izquierda sujeta las riendas del asno.
Esta imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén ha sido nominada entre las mejores obras del año por el portal de arte la hornacina, cuyo sitio web es muy conocido entre los cofrades y los amantes al mundo del arte. A estas nominaciones se presentan, cada año, los mejores imagineros a nivel nacional. Ahora, la obra ganadora tendrá que tener el respaldo del gran público que podrá votar a través de la misma web siendo la número onde la de López Ramírez. Unos premios que alcanzan su novena edición. Nuestro jerezano, sin duda, necesitará el respaldo de todos tras haberse ratificado la magnífica obra cosechada y que cada año abre las procesiones en la población ubriqueña.
Antonio López Ramírez es autor, entre otras obras, de los dos romanos que van en el calvario del Cristo del Amor o la Patrona de la población gaditana de El Bosque.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz