Jerez

Nuevos apartamentos turísticos en el Arenal, Higueras y Benavente Bajo

  • Solicitan obras con fines comerciales en locales de las calles Corredera, Plateros y Rosario

Un momento de la reunión de la Comisión local de Patrimonio.

Un momento de la reunión de la Comisión local de Patrimonio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este lunes la primera sesión de la Comisión Local de Patrimonio del presente mandato municipal, celebrada en la Delegación de Urbanismo. Al término de la misma, ha informado de la aprobación en la referida Comisión del dictamen favorable a los 19 puntos del Orden del Día. “Se evidencia el interés creciente de distintos sectores comerciales, de particulares y de restauración en apostar por el centro histórico de la ciudad a la hora de invertir en la mejora de viviendas y edificios”, ha subrayado la regidora.

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha declarado que “es una buena noticia que viviendas que estaban abandonadas se estén poniendo en valor de uso y comprobar el impulso del centro con inversiones en edificios que promueven la actividad económica”. De esta manera, Díaz ha concretado que “el impulso que este Gobierno está dando al centro viene acompañado de la apuesta privada. Está demostrado que cuando se apuesta por el centro, el sector privado responde y es generador de movimiento económico”.

Así, en la calles Sol, Merced y en la Barriada de España habrá rehabilitación de nuevas viviendas y para usos particulares. De igual modo, se han aprobado tres licencias con la información favorable de la citada Comisión para apartamentos turísticos en plaza Arenal, Higueras y Benavente Bajo.

Asimismo, han contado con información favorable la rehabilitación y adaptación de fincas destinadas a comercios en plaza Plateros, Corredera y calle Rosario. También ha sido aprobada la reforma en fincas catalogadas para mejora de la actividad económica en Plateros y plaza Silos.

Igualmente, la Comisión ha informado favorablemente de la obra de adaptación de convento de clausura a seminario mayor en la calle Manuel Torre, 2. Es un edificio de la Diócesis de Jerez que requiere una actuación especial en sus 2.617 metros cuadrados. De la misma manera, Díaz ha explicado que “se sigue fortaleciendo el tejido empresarial vinculado al vino con la actuación aprobada en la calle Jardinillo de adaptación de nave para crianza y envejecimiento de vinos por el sistema de criaderas y soleras y crianza oxidativa o biológica”.

Por lo tanto, según destaca el teniente de alcaldesa de Urbanismo “estamos en la buena senda, estamos en crecimiento y esto se evidencia en las licencias que estamos recibiendo en Urbanismo. En esta primera Comisión de Patrimonio, de hecho, hemos tratado favorablemente inversiones en viviendas particulares, en fincas destinadas a actividad económica e inversiones en otras fincas catalogadas para su adecuación, como el caso del convento a seminario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios