Sociedad

Apasionados por la vida

  • Cedown presenta un calendario 2012 'muy flamenco' que será repartido el próximo domingo con Diario de Jerez

Los Museos de La Atalaya acogieron ayer la presentación del calendario 2012 de Cedown, un acto que se está convirtiendo en toda una tradición porque ya es el octavo. En esta ocasión, aprovechando la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el almanaque gira en torno al mundo del flamenco, retratado para la asociación por el fotógrafo jerezano Miguel Ángel Castaño bajo el título 'Pasión por la vida'. Así, los niños y jóvenes de Cedown han posado con artistas como José Mercé, Paco Cepero, Joaquín Grilo, Diego del Morao, Tomasa Guerrero 'La Macanita, Angelita Gómez, Mercedes Ruiz y María del Mar Moreno entre otros.

Este calendario tiene un carácter benéfico y podrá adquirirse por tres euros en diversos puntos como la sede de Cedown, en la plaza de Los Ángeles o la librería La Luna Nueva, en la calle Eguilaz. Asimismo, será entregado el próximo domingo día 6 con Diario de Jerez porque la asociación pretende que este calendario no sólo sea un medio de financiación para sus actividades, sino también una manera de concienciar para que los jerezanos conozca la labor que realizan para favorecer la autonomía de las personas Down.

En la presentación estuvieron, además de los familiares y amigos de los niños, algunos de los artistas como Angelita Gómez, Joaquín Grilo, Paco Cepero y 'La Macanita', la alcaldesa María José García-Pelayo y representantes de las distintas entidades y firmas patrocinadoras que son Diputación, Distribuciones Merino, Hipercor, La Caixa, Cajasol, Coca Cola, Jerez Motor, Jaracar Motor, Guadalete Motor, Solera Motor, Talleres Antonio Muñoz, Jiménez Maña, Oculsur, Ibericar Motor, Ibericar Fórmula, Afor, Royma, Chocolat Eventos, Bam Media y Leroy Merlín. Además, el diseño y las artes finales han corrido a cargo de Índice Comunicación, mientras que la impresión se ha realizado en los talleres de Ingrasa (Grupo Joly). Durante la presentación, además, se proyectó un divertido 'making off'' realizado por Capote Producciones durante las diferentes sesiones de fotografía, en la que se recogen los momentos más entrañables vividos por los niños y jóvenes con los artistas.

La alcaldesa ofreció a Cedown una nueva sede en el antiguo Asilo de San José cuando lo dejen sus residentes a partir del día 8 "o en otro lugar que vosotros decidáis" y el presidente de la asociación, Cristóbal Romero Gandolfo, expresó su agradecimiento "a todas las personas e instituciones que hacen posible que este calendario vea la luz", un calendario al que calificó "más que nunca, el calendario de Jerez" por su dedicación al flamenco. En este sentido Romero Gandolfo señaló que "el mundo del flamenco de Jerez es un mundo solidario y noble, comparten la pasión por un arte genuino, una pasión por una forma de ser y de sentir, la pasión por una forma de vivir, la pasión por la vida; y es ahí donde está el punto de encuentro con los Down, porque ellos se aferran a la vida con todas sus fuerzas, a una vida que quieren conquistar". Insistió en que "no cesaremos hasta conquistar los mayores espacios de igualdad y justicia que posibiliten una vida digna y en libertad para los síndrome de Down y es nuestro deseo expandir el proyecto para acrecentar la oferta a más personas, pero la falta de recursos económicos y materiales, lo impiden por el momento". También resaltó el hecho de que "pese a la crisis, Cedown no ha reducido ni servicios ni el número de profesionales de su equipo, y tras pasar las oportunas auditorías externas obtendremos el sello de calidad y será Cedown una de las tres primeras asociaciones que lo obtenga de las más de 83 que componen la Federación Nacional de Down España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios