Pleno Extraordinario

Aplazado el nombramiento como Hijo Predilecto de Manuel Alejandro

  • La situación sanitaria no recomendaba su desplazamiento a Jerez

  • El Ayuntamiento espera poder celebrarlo en primavera

Manuel Alejandro, con una copa de jerez en el Hotel Palace de Madrid el pasado mes de febrero.

Manuel Alejandro, con una copa de jerez en el Hotel Palace de Madrid el pasado mes de febrero. / Alberto Ferreras

El Ayuntamiento ha decidido aplazar el pleno extraordinario en el que se iba a nombrar al compositor Manuel Alejandro como Hijo Predilecto de la ciudad y que estaba fijado para el próximo sábado 28 de noviembre.

La razón es la situación que se está viviendo en todo el país con la pandemia y que, dada la avanzada edad del músico jerezano, no era demasiado recomendable, toda vez que Manuel Alejandro se encuentra actualmente en su residencia de Madrid y desplazarse hasta Jerez, con las restricciones y demás, tampoco ayudaba.

Desde el gobierno municipal se ha intentado buscar alternativas a la fecha, de hecho en un principio se planteó retrasarlo hasta el próximo 2 de diciembre, pero finalmente se ha optado por el aplazamiento definitivo viendo las últimas medidas sanitarias.

De esta forma, y a la espera de la evolución de la crisis del coronavirus, la idea del Consistorio es celebrarlo durante la próxima primavera (previsiblemente sobre el mes de mayo), aunque siempre que el Covid lo permita.

El compositor tampoco podrá estar en el concierto homenaje que tendrá lugar en el Villamarta, y que sí se celebrará, este sábado enmarcado dentro de la programación del XVIII Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’ y en el que participan voces como las de Diana Navarro, Miguel Poveda, David Demaría, Joana Jiménez o Jesús Méndez, entre otros.

Hay que recordar que el Ayuntamiento anunció este pasado fin de semana que presentará una candidatura para promover al músico jerezano a los próximos premios Princesa de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios