Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Aplazado sine die el concierto de José Mercé en Jerez

  • El Ayuntamiento y la promotora acuerdan su suspensión por las restricciones actuales por la pandemia

  • El Ayuntamiento aún no había puesto a la venta las entradas del concierto

  • El gobierno afirma que se fijará una nueva fecha para "un regreso por todo lo alto del artista a Jerez"

José Mercé, días atrás en el Ayuntamiento.

José Mercé, días atrás en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

El concierto de José Mercé con el que se pretendía abrir las Fiestas de la Vendimia no se celebrará, por el momento. Este viernes, el Ayuntamiento ha anunciado el “aplazamiento” del recital del artista jerezano por petición de la “empresa promotora”. Su actuación estaba prevista para el próximo 4 de septiembre en la Plaza de Toros.  

En un comunicado, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha señalado que “hemos atendido” esta solicitud “entendiendo las dificultades para garantizar un margen de tiempo suficiente para la distribución de entradas y la adecuación del aforo y del formato, especialmente ante las restricciones actuales”. “Ambas partes compartimos la idoneidad de que el regreso de Mercé a Jerez se produzca por todo lo alto y coincidimos en darnos algo más de tiempo para afrontar este evento en mejores condiciones”, añadió. Por lo tanto, la nueva cita sigue sin fecha.  

A día de hoy, Jerez continúa en nivel 2 de alerta sanitaria por lo que, según establece la normativa sanitaria, los espectáculos públicos pueden celebrarse con un máximo del 50% de aforo y con un máximo de agrupaciones hasta seis personas. Sin embargo, y a pesar de que anunció oficialmente el concierto e, incluso, el artista fue protagonista de una recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Mamen Sánchez, el Ayuntamiento no había puesto a la venta las entradas. Ni siquiera, se habían editado carteles anunciando el regreso de Mercé a Jerez. 

Eso sí, el pasado día 12 la junta de gobierno local aprobó la contratación del servicio de organización yrealización del espectáculo Mercé por un importe de 50.000 euros. En este gasto iba incluido, además del caché del artista, el montaje de las infraestructuras y los equipos. No ha trascendido si finalmenta licitación, que se realizó mediante un procedimiento negociado, ha llegado a adjudicarse. 

Pérez indicó que este aplazamiento, aunque es un “cambio significativo” en la programación de las Fiestas de la Vendimia, esto “no va a empañar” esta celebración. Así, apuntó que se están “reorganizando los contenidos planteando alternativas con otros posibles espectáculos musicales, con los recursos y el tiempo que tenemos a nuestro alcance”. 

Asimismo, justificó que ahora se decida el aplazamiento, cuando el concierto fue presentado hace apenas dos semanas, en que "son muchas las circunstancias que influyen en la puesta en marcha de todo este amplísimo programa en las condiciones de pandemia y es lógico que en ocasiones debamos adaptarnos ante el escenario de incertidumbre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios