Aplazan el juicio contra una trama de traficantes de cocaína hasta julio
El próximo 7 de julio comenzará el juicio que ayer debió iniciarse en la Secciíon Octava de la Audiencia contra los quince presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de cocaína entre Madrid y Jerez que fue desmantelada por la Guardia Civil en octubre de 2012 en la 'operación Aceituno'. El motivo de la suspensión fue que dos de los quince acusados no se personaron al juicio. Uno de ellos, que está encarcelado, no fue citado mientras que otro decidió no acudir al tribunal por lo que se ha dictado una orden de busca y captura.
La Fiscalía Antidroga pide penas de cuatro a ocho años de prisión para los acusados, tres de los cuales están encarcelados desde que la Guardia Civil desmanteló la trama. Los hechos comenzaron muy lejos, en la provincia de Jaén, donde se interceptó un cargamento de cocaína. Los investigadores tiraron del hilo hasta dar presuntamente con los cabecillas, tanto los de Jerez (que la distribuían por toda la provincia) como con los de Madrid (que eran los que recibían de origen el estupefaciente).
La Fiscalía sostiene que uno de los principales adquirentes de la sustancia ilícita era el acusado Eduardo H.B, vecino de Jerez que acababa de salir de prisión y que realizaba "periódicos viajes a Madrid para aprovisionarse de la cocaína que luego distribuía principalmente en la zona de Jerez, San José del Valle, El Puerto de Santa María y en general toda la provincia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz