Aprender inglés a caballo

EL CAMPERO

El centro hípico 'El Juncal' abre un conjunto de actividades veraniegas para alegría de los niños y tranquilidad de los padres

Una joven alumna del centro integral de enseñanzas hípicas 'El Juncal' ducando a un pony.
Una joven alumna del centro integral de enseñanzas hípicas 'El Juncal' ducando a un pony.

25 de junio 2009 - 01:00

Comienzan las vacaciones de verano, periodo que para muchos padres supone un suplicio porque no tienen con quién dejar o cómo entretener a sus hijos. Para evitar estos descalabros surgen iniciativas lúdicas y didácticas como la del centro integral de enseñanzas hípicas 'El Juncal' -situado en el kilómetro 2 de la carretera Jerez-Arcos- que propone unos talleres de hípica para la primera y segunda quincena de julio. Con ellos, el centro añade a las consabidas cualidades de la quitación un plus que hará las delicias de los padres, el inglés.

'El Juncal', en su pasión por difundir el mundo del caballo de forma profesional ha dado un paso más y ofrece a los alumnos la posibilidad de adentrarse en el vocabulario técnico tanto en inglés como en español. Por supuesto, como todas las actividades de este centro se hará de un modo entretenido y divertido. Para ello, han preparado unas clases teóricas que se darán al final de la mañana con fichas, sopas de letras, dibujos y juegos en los que se transmitirá a los niños conceptos básicos de la monta, el caballo o pony, los establos, etc.

Desde luego es una iniciativa innovadora que quitará muchos quebraderos de cabeza a los padres porque hay posibilidad de que los niños ocupen toda la mañana desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta las dos y cuarto del mediodía. Asimismo, completan las clases con un servicio de guardería que se encarga de los niños que llegan más temprano y los que se van más tarde. De este modo, los talleres se distribuyen a lo largo de la jornada de la siguiente manera: a primera hora los niños se encargan de limpiar las cuadras, administran pienso a los caballos o ponies y los preparan para las clases. Una vez hechas las labores de aseo tendrán clases de equitación, volteo o juegos ecuestres. Tras estas actividades reponen energías con un buen desayuno y se encargan de duchar a los animales para que descansen. Asimismo adecentan las herramientas y materiales empleados en las clases. Por último, cierran las jornadas con la clase teórica en la que el inglés es el protagonista.

Este completo programa supone las delicias de los más pequeños porque dedican sus vacaciones a su hobby favorito y la tranquilidad para los padres que comprueban como sus hijos están bien atendidos, seguros y aprenden muchos valores como la responsabilidad, el compañerismo y la limpieza, al tiempo que hacen deporte y aprenden inglés, según explica la propietaria del centro, Alma Narbona. La joven, asociada de Asaja-Cádiz explica que esta actividad está muy solicitada por lo que insiste en que aquellos padres que estén interesados pueden apuntar a sus hijos entre cuatro y catorce años, lo antes posible, llamando al 607.57.38.52. Los cursos se reparten entre la primera quincena de julio (del 29 al 10 de julio) y la segunda (del 13 al 24 de julio).

Coincidiendo con las vacaciones de verano, el centro de enseñanzas hípicas 'El Juncal0 ha organizado una gymkhana en la que participarán casi un centenar de alumnos que tiene la escuela. Narbona comenta que es un día de convivencia para toda la familia en el que los niños concursan por grupos en los típicos juegos infantiles pero a caballo. Así, los niños el día 26 de junio jugarán al pañuelito, la cuchara y de esa forma enseñan lo aprendido a sus padres, se divierten y cierran el periodo escolar.

Alma Narbona recuerda que el Juncal no se olvida de los más intrépidos y para ellos ha programado un curso de volteo que se dará dos veces en semana, martes y jueves, durante el mes de julio. Los niños que accedan a este curso además de mejorar su monta aprenderán a acercarse al caballo, monta con ayuda, los tres aires básicos y ejercicios básicos en conjunto.

La escuela no cierra por vacaciones y está más activa que nunca, para alegría de los más pequeños y sosiego de los padres, sobre todo, los que concilian vida familiar y laboral.

stats