Apresados dos jóvenes, uno por robo en dos coches y el otro en unas oficinas

La Policía interviene aparatos de música que habían sido sustraídos de automóviles y revendidos en el mercado negro

Redacción / Jerez

31 de marzo 2009 - 01:00

Un joven de 21 años de edad, que responde a las iniciales de R.P.C. y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por ser el presunto autor del robo con fuerza en unas oficinas ubicadas en la zona de Tempul.

El robo ocurrió días atrás en el interior de unas oficinas donde lograron apoderarse, tras romper unas rejas de una ventana del inmueble, de unos ordenadores y unos teléfonos móviles, así como de unos 1.200 euros en efectivo que se encontraban en una hucha, indicó ayer la comisaría.

Una vez denunciado el hecho en la comisaría por los responsables de las oficinas, la policía judicial llegar a determinar la presunta autoría del robo por parte del joven, a quien precisamente ya la Policía le venía buscando al pesar sobre él una orden de búsqueda dictada por un juzgado por un hecho anterior.

El joven detenido fue presentado ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia en virtud de la orden anterior de detención así como por ser el presunto autor del robo con fuerza en las oficinas.

El mismo grupo primero de la policía judicial (especializado en delitos contra el patrimonio) ha recuperado efectos y aparatos de música que se instalan habitualmente en automóviles, tras la detención de dos jóvenes de 20, I.P.A., con antecedentes, y S.M.S., de 22 años, el primero como presunto autor del robo en el interior de dos coches y el segundo como receptor de objetos robados. La comisaría señaló ayer en una nota que estas detenciones se producen como consecuencia de los distintos controles preventivos que se vienen realizando tanto por funcionarios policiales uniformados como de paisano (vehículos camuflados) para erradicar o en su caso evitar esta actividad delictiva: días atrás, el joven presunto receptor fue sorprendido introduciendo efectos musicales en su coche en la Hijuela de las Coles, por lo que se procedió a su intervención para la posterior realización de pesquisas.

Posteriormente y como resultado de todas las minuciosas investigaciones realizadas se pudo determinar que uno de estos jóvenes fue el presunto autor del robo en el interior de dos coches y el otro el que se había hecho cargo de varios efectos sustraídos, ya que se pudo determinar que procedían de los dos coches robados, pudiendo más tarde hacer entregárselos a sus propietarios.

stats