Jerez

Apretada agenda cofrade para la jornada de hoy y mañana sábado

  • Mesas redondas, presentación de carteles, charlas y un Vía-Crucis son los actos programados.

La banda de Tejera tras el paso de palio de la Concepción de Sevilla.

La banda de Tejera tras el paso de palio de la Concepción de Sevilla.

Esta noche, en la casa de hermandad de la Mortaja, en la calle Paúl, se abre el tríptico de conferencias y mesas redondas que organiza cada año la cofradía. A partir de las 9 horas, está prevista una mesa redonda bajo el título de 'Historia de la mujer cofrade en Jerez'. En la mesa participarán Susana Esther Merino, de la hermandad del Transporte, Guadalupe Jurado, de la hermandad de la Soledad y Pilar Bernal junto a Inmaculada Corbacho de la hermandad de la Flagelación.

También para hoy viernes está prevista la presentación del cartel de la hermandad de la Buena Muerte. Dará comienzo a las 21,30 horas en la sede social de la peña Tío José de Paula, en la calle Merced. La fotografía que protagonizará este cartel es obra del fotógrafo jerezano Javier Romero Díaz y la presentación del acto estará a cargo del cofrade David Montes Fernández.

Dentro del III Ciclo de formación cofrade que organiza la vocalía de formación y acción social de la hermandad del Perdón, hoy viernes, a las 21 horas, está prevista una mesa redonda bajo el título de "50 años de Perdón" donde los ponentes analizarán desde distintos puntos de vista, devocional, artístico, periodístico, histórico y antropológico lo que aportó el Santísimo Cristo del Perdón a la Semana Santa de Jerez. Los componentes de la mesa serán Andrés Lupión Martín, José Luis Sánchez López, José Asencio Taboada, Andrés Cañadas Machado, Andrés Cañadas Salguero, Pedro Larraondo Díaz y Alfonso Martínez Castell.

Mañana sábado, 18 de febrero, el Santísimo Cristo de la Redención, imagen del siglo XVI que preside el altar mayor de la parroquia del Perpetuo Socorro procesionará por primera vez por las calles de la feligresía. Será a partir de las 18 horas cuando se inicie este acto piadoso que recorrerá las siguientes calles: Avenida de la Soleá, Farruca, avenida del Amontillao, avenida del Mosto y avenida de la Soleá. Este acto se ha organizado con motivo de la Misión "Unidos en mi Amor" que se esta celebrando en el Arciprestazgo Norte de Jerez.

Además, en esta jornada del sábado, está prevista en la hermandad de la Veracruz la tercera ponencia del IV Ciclo de conferencias que organiza la corporación. En esta ocasión se cuenta con la presencia del sevillano José Manuel Tejera, quien disertará sobre la música cofrade. En dicha ponencia habrá ocasión de escuchar alguna de las magníficas interpretaciones realizadas por la banda de música del Maestro Tejera. La presentación de esta interesante cita correrá a cargo del magistrado Juan José Toscano Tinoco.

Asimismo, la agrupación musical San Juan, presentará el mismo sábado a las 21 horas en la iglesia de San Francisco su cartel anunciador de la Semana Santa. Fotografía que es obra de Javier Romero Díaz y cuyo acto contará con el estreno de tres marchas de la agrupación. El acto será presentado por el hermano mayor de la Salud de San Rafael, Eduardo González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios