Jerez

Aprobada la licitación para la enajenación del edificio de plaza Esteve para uso turístico

  • El precio es de 1,7 millones de euros y el criterio de adjudicación será el de mejor oferta económica

El edificio de la plaza Esteve. El edificio de la plaza Esteve.

El edificio de la plaza Esteve. / pascual

La junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria de licitación pública para la enajenación del inmueble de la plaza Esteve, de titularidad municipal, para su uso turístico como hotel o como edificio de apartamentos turísticos.

La convocatoria de licitación se hace en pública concurrencia y por un precio de 1.752.523,46 euros, IVA no incluido, utilizándose como único criterio de adjudicación el de la mejor oferta económica. Junto a la citada convocatoria se ha aprobado también el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la licitación pública para la enajenación de la finca con el uso indicado. La licitación tiene como objeto la parte de titularidad pública del edificio, que comprende parte de la planta baja y las tres plantas superiores, con una superficie total aproximada de 1.476 metros cuadrados.

Tal y como anunció la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el debate del Pleno de la Ciudad, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de revitalización del centro que está impulsando el gobierno y que tiene entre sus objetivos "el de generar y promover, como administración local y dentro de sus competencias, condiciones y oportunidades favorables para incentivar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad". En este caso, la medida va destinada al sector turístico, que está considerado como una de las principales industrias y motor de desarrollo económico de la ciudad, y por el que desde el gobierno "hemos hecho una firme apuesta promoviendo distintas acciones que redunden en el crecimiento turístico del destino".

A ello se le une, según el Ayuntamiento, el "empuje de la iniciativa privada", con distintas propuestas de nuevos establecimientos hoteleros que se instalarán en el centro histórico y que ya han obtenido su correspondiente licencia urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios