Jerez

Aprueban la convocatoria de 47 plazas de Policía Local en Jerez y otras seis para cubrir plazas vacantes en comisión de servicio

La nueva Jefatura de la Policía Local de Jerez.

La nueva Jefatura de la Policía Local de Jerez. / Manuel Aranda

El gobierno local ha dado esta semana "importantes pasos para ampliar y reforzar" la dotación de medios humanos y materiales destinados a la Policía Local, tal y como ha anunciado el primer teniente de alcaldesa y portavoz, Agustín Muñoz, durante la exposición de los temas aprobados en junta de gobierno local.

En relación al bloque de seguridad, Muñoz ha destacado la aprobación de la convocatoria y las bases para la provisión de 47 plazas de Policía Local, correspondientes a las ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023, así como la convocatoria y las bases para la provisión en comisión de servicio de seis plazas vacantes de funcionario de carrera de la Policía Local, cuyo gasto ya autorizamos la semana pasada, y que esperamos cubrir en breves fechas.

Como ya anticipara la alcaldesa durante la inauguración de la Jefatura de Policía Local, "el gobierno está trabajando de la mano con mandos y sindicatos policiales para dar respuesta a sus demandas en cuanto a la necesidad de seguir mejorando la dotación de medios tanto humanos como materiales para que nuestros agentes puedan prestar un servicio más eficaz a la ciudadanía y en mejores condiciones”.

En cuanto a la convocatoria de las 47 plazas, el siguiente paso será su publicación en los boletines oficiales correspondientes, empezando el plazo de solicitud al día siguiente de su publicación en BOE. Asimismo, ha recordado que a mediados de marzo está prevista la incorporación de 16 agentes que acaban de terminar su formación en la Academia, “y que están pendientes de la publicación en el BOP de su nombramiento y la toma de posesión. Además, ya se pueden incorporar cuatro policías locales por movilidad que vienen de otras localidades, con lo que serán más de 70 agentes los que se sumarán a la plantilla”.

También en materia de seguridad, la junta de gobierno ha adjudicado a Iglesias SL el suministro, en modalidad de renting, de los tres nuevos vehículos para la Policía Local por un importe anual de 55.727,76 euros, y por un periodo de 48 meses.

Como ha subrayado el primer teniente de alcaldesa, el objeto de este contrato es la adquisición de dos coches tipo SUV que operarán principalmente en la zona rural, ya que están adaptados a superficies y caminos irregulares, además de por vías asfaltadas. El tercer vehículo es una furgoneta nueva, dotada con los últimos avances tecnológicos, que estará destinada a la Inspección de guardia y al Grupo de Atestados.

También en relación a la Policía local, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de contratación, por importe de 29.645 euros, para el suministro de sistemas de control (test parecidos a los de alcoholemia) de consumo de sustancias estupefacientes que se efectuarán durante la conducción en el término municipal de Jerez. “Se trata de una nueva herramienta que vamos a poner a disposición de los agentes de Policía Local para incrementar la seguridad en las vías urbanas”, ha explicado Agustín Muñoz.

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