Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Incautadas 3.000 plantas de marihuana en una operación antidroga en Jerez

Imagen de una de las plantaciones de marihuana desmantelada por la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Imagen de una de las plantaciones de marihuana desmantelada por la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en una operación desarrollada en Jerez en la que ha desmantelado tres plantaciones de marihuana de grandes dimensiones y con avanzados sistemas eléctricos.

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación se han desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana ubicadas en naves industriales y garajes en el Polígono de El Portal, en San Telmo y en el Polígono Vinisol.

Como resultado de la operación se han incautado de un total de 3.000 plantas, la mayor parte de gran tamaño y en avanzado estado de floración, además de cinco kilogramos de cogollos envasados al vacío. Todas las plantaciones disponían de avanzados sistemas eléctricos de iluminación y ventilación, con los que potenciar el crecimiento de los cultivos en tiempo récord, obteniendo como resultado cosechas cada tres o cuatro meses y acumulando beneficios a lo largo del año.

Los presuntos implicados habían construido un zulo subterráneo, donde ocultaban 1.800 plantas, y para acceder a este habitáculo de grandes dimensiones habían montado unas trampillas camufladas en el suelo que apenas se percibían. De este modo, la impresión de los agentes al entrar en la nave fue que habían errado, ya que esta se encontraba diáfana y vacía. No obstante, un reconocimiento posterior permitió detectar la trampilla y el sofisticado método de ocultación.

La Policía Nacional ha llevado a cabo esta operación dentro del Plan Especial desplegado a nivel nacional para combatir el tráfico y cultivo ilegal de marihuana, siendo la Bahía de Cádiz y Jerez en particular, una zona donde la proliferación de este tipo de cultivos es un fenómeno que se mantiene durante los últimos años. En la operación han sido detenidas tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios