Jerez

Apuesta por la Feria del Deporte y la Vida Sana

El CD Sordos Jerez, campeón de Andalucía de fútbol sala, participará en la Feria del Deporte y la Vida Sana.

El CD Sordos Jerez, campeón de Andalucía de fútbol sala, participará en la Feria del Deporte y la Vida Sana.

Desde que Diputación comenzó a trabajar en la Feria del Deporte y la Vida Sana, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en las instalaciones de Ifeca, se puso de manifiesto la necesidad de trabajar para crear un evento en el que se diera a conocer el mayor número de deportes que pueden practicarse en la provincia de Cádiz, no solo a nivel de competición, sino también a nivel aficionados ya que, además, es sin duda la mejor forma de acercar la práctica de actividades físicas a la población y, con ello, contribuir en el incremento de nuestra cantera de deportistas profesionales, además de potenciar una vida saludable a cualquier edad.

En este apartado siempre ha estado claro el papel fundamental que juegan las Federaciones, los clubes, asociaciones y, cómo no, los Colegios Oficiales y Profesionales. No en vano, son todos estos colectivos quienes se encargan de primera mano de la divulgación de sus disciplinas, quienes velan por el respeto de las reglas y contribuyen a facilitar la práctica de sus deportes por sus asociados y federados conforme a las normas de cada modalidad promoviendo, además, la participación en actividades y competiciones.

Además, son precisamente los clubes y federaciones deportivos quienes mejor están capacitados para reconocer el potencial y limitaciones de los deportistas, gracias a lo cual les ayudan a fijarse objetivos realistas que les aporten la dosis necesaria de motivación conforme a la capacidad de cada uno.

Igualmente, se ha venido trabajando en un apartado formativo con el objetivo de transmitir, entre los visitantes, la mejora y la importancia de la prevención en la salud a través de hábitos de vida como la nutrición, actividad física y el ejercicio.

Gracias a la magnífica aceptación recibida de esta primera edición por una gran parte de estos organismos, muchos de los contenidos de la Feria del Deporte estarán visados y, en muchos casos, dirigidos, por deportistas federados y profesionales colegiados, circunstancia que garantizará que el visitante pueda acceder a la práctica de muchos deportes arropados por la experiencia de los mismos.

Gracias a la colaboración del Grupo de Investigación 'Move-It' de la Universidad de Cádiz, del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Andalucía y la Sociedad Andaluza de Medicina Deportiva, la primera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana va contar con un amplio programa de charlas y talleres sobre temas relacionados con el objeto de la Feria en las dos salas que se están preparando para tal fin.

Además, la presencia y colaboración de las Federaciones Andaluzas de Baloncesto, Béisbol y Sófbol, Caza, Vela, Deportes de Orientación, Espeleología, Lucha Olímpica, Montañismo y Tenis de Mesa van a permitir que los aficionados puedan disfrutar de esos deportes acompañados de personal especializado en cada uno de estos deportes en las zonas que se instalarán en el recinto para ello. Esas actividades se completarán con la participación de numerosos clubes.

Cerrando el apartado de colaboraciones, la Feria cuenta también con sus apartados dedicados a los Deportes Adaptados e Inclusivos, planteados no solo como zonas concretas para las personas que presentan algún tipo de discapacidad, sino también para ayudar a concienciar a la sociedad la importancia de la integración de todos en todas y cada una de las parcelas de la vida.

Para llevar a buen fin esta parte de la feria, se contará con la presencia y participación de Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica), Anpehi, el Club Deportivo de Sordos de Jerez, la Asociación Solo Surf y, en algún momento puntual, del Grupo Social ONCE. Gracias a ellos, actividades adaptadas como el ajedrez, el tenis de mesa, el fútbol, etc., tendrán también su espacio en el programa de la Feria.

Diario de Jerez será el periódico oficial de la primera edición de la Feria del Deporte y de la Vida Sana, una iniciativa promovida por la Diputación de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios