Jerez

Aqualia concluye en Jerez su encuentro de 'mentoring'

  • Esta iniciativa en materia de igualdad busca fomentar el talento femenino dentro de la empresa

La alcaldesa posa junto a las participantes del programa formativo de Aqualia.

La alcaldesa posa junto a las participantes del programa formativo de Aqualia. / Jerez

Aqualia, empresa matriz de Aquajerez, gestora del ciclo integral del agua en Jerez, ha elegido la ciudad para celebrar la clausura de su programa interno de mentoring. Este programa se puso en marcha hace tres años, dentro de la batería de medidas que la empresa ha diseñado para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

A través de esta iniciativa, se establecen varias relaciones de mentoring durante un año y en el transcurso de ese tiempo, la mentee (aprendiz) es tutelada en distintas áreas profesionales por un mentor principal, ya experimentado en puestos de dirección, que le forma y transmite sus experiencias y conocimientos.

Esta tercera edición de este programa nace con dos objetivos fundamentales. Por un lado, trata de impulsar el talento femenino y, por otro, busca potenciar el desarrollo profesional de los jefes de servicio de nueva incorporación, incluyendo hombres, lo que constituye una novedad sobre las ediciones anteriores.

A la clausura asistió la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al concejal de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, en el hotel Sherry Park en el que ha afirmado que “no podía dejar de acompañar a una empresa que apuesta por la igualdad”. Acompañada por Carmen Rodríguez, directora de Personas de Aqualia, y María de los Ángeles Vicente, directora de TI de la compañía, la regidora se ha dirigido a las aprendices que se han reunido para despedir esta experiencia y les ha animado a “no repetir viejos comportamientos cuando lleguen a puestos de responsabilidad”, así como a realizar su trabajo “como madres y también como padres”.

Esta edición del programa ha contado con nueve parejas de mentees-mentores, procedentes de toda la geografía española. De esta manera, el programa se sigue consolidando como una herramienta para fomentar el talento femenino y dar visibilidad a las mujeres con alto potencial de la compañía..

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios