Jerez

Aqualia reembolsa los recibos de agua de los centros de acogida de Cáritas Jerez

  • El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, destaca el 2compromiso y responsabilidad social en los territorios donde prestamos servicio".

  • El director de Cáritas Jerez, Juan Pérez, agradece el compromiso de la gestora del agua "con nuestra labor".

Imagen de la firma del reembolso del agua de Aqualia a Cáritas Jerez

Imagen de la firma del reembolso del agua de Aqualia a Cáritas Jerez

Aqualia, empresa matriz de Aquajerez, la gestora del Servicio Municipal de Agua de Jerez, ha donado a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez el importe de las facturas de agua de todo el año de siete centros que la organización humanitaria dispone en la ciudad.

En concreto. han sido 3.765 euros correspondientes a todos los recibos de agua de la tienda Moda re- (ubicada en C/Madre de Dios, nº 2), un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión social, pisos tutelados para personas inmigrantes, oficinas y almacenes. Entre todos ellos, Cáritas Diocesana atiende a más de 1.000 personas al año.

Esta ayuda es fruto del convenio que en 2016 firmó Aqualia con Cáritas Española para luchar contra la pobreza y desigualdad y así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. El acuerdo se concreta desde entonces en dos acciones específicas: por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua.

Así, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Cáritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Por otro lado, Aqualia dona anualmente a esta institución a nivel nacional el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus distintos centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –cerca de un centenar- y donde la empresa presta servicio.

Aqualia paga la totalidad de la factura por el servicio de agua, incluyendo además aquellos conceptos ajenos a su actividad que esta pueda contener, como el canon de saneamiento, basura, canon autonómico, etc.

El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha querido destacar que "para Aqualia, gestionar el servicio público de agua no es solamente dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de suministro en cantidad y calidad suficiente. Tenemos una responsabilidad social en los territorios donde prestamos servicio”.

Reina ha destacado el trabajo que realizan todas las personas que trabajan o son voluntarias de la institución benéfica - "esta aportación económica pretende poner en valor y reconocer la magnífica labor y esfuerzo diario de las personas que integran Cáritas de Jerez".

Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, ha agradecido "la valiosa colaboración de Aqualia y su inestimable compromiso con nuestra labor".

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