Jerez

Aramak Limpieza y Hotel Tryp se incorporan al largo listado de ERTE

  • Firmas afincadas en la ciudad engrosan la lista de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal

Fachada del Hotel Tryp, en la alameda Cristina.

Fachada del Hotel Tryp, en la alameda Cristina.

Ya suman un total de 920 las solicitudes de ERTE registradas en Andalucía como consecuencia del Covid-19, de las cuales 262 se han tramitado, y que afectan a 3.281 trabajadores, según apuntan fuentes del sindicato UGT-A, que añaden que “quedan pendientes otras muchas solicitudes por estar incompletas por lo que la cifra de trabajadores puede aumentar”.

En la provincia de Cádiz se han negociado ERTE en Airbus, BMW, Agisa, Reinoxmetal, Seat Turial, A. Tomax Toyota, Grazalema, Atalaya Motor, Burger King, Domino’s Pizza, Meliá Hoteles y Cortefiel. En concreto en Jerez, afectará especialmente a, según el listado facilitado por UGT-A, Aramak Limpieza, ciudad en la que también están presentes otras afectadas como BMW, Cortefiel, Domino’s Pizza y el Hotel Tryp por Meliá, con 25 empleados en Jerez, que cerrará mañana sus puertas de forma temporal, como muchos otros hoteles, como el Hotel Sherry Park. Asimismo, están pendientes de negociación Pikolín, Renault, Volkswagen y Opel.

UGT-A ha contabilizado en dicho documento los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ERTE que se negocian en estos momentos en Andalucía con participación de este sindicato como consecuencia de los efectos económicos y laborales de la crisis desatada tras la pandemia del coronavirus, y que afecta a 44 empresas en Andalucía, mientras otras 9 mantienen una negociación.

Desde CCOO, Rafael Tejada confía en que “el paquete de medidas que se ha aprobado desde el Gobierno central, de acuerdo a la mayoría con CCOO, UGT y la patronal, se cumplan para evitar esos despidos masivos y coger la fórmula de los ERTE, reducción de jornada y suspensión de contrato de forma temporal”. Asimismo, pide a las empresas que aún pueden mantener su ritmo de trabajo que doten a los trabajadores de las medidas higiénicas necesarias frente al coronavirus, “y estaremos vigilantes de que se cumplan estas medidas de seguridad o denunciaremos a las empresas que se nieguen a cumplirlas”.

Por su parte, desde UGT, Pedro Alemán augura que la lista se irá incrementando, “no sólo de grandes empresas, sino de pequeñas, que son muchas también. Digamos que esta lista acaba de comenzar”. Una situación la que se está viviendo que asegura “afecta a empresarios y trabajadores por igual, porque seguro que no hay ningún empresario que por gusto quiera poner a gente en la calle. Todos tenemos que arrimar el hombro. Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno son buenas para facilitar que esta transición que estamos viviendo dure lo menos posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios