Crisis sanitaria

Ingresa en la UCI del hospital de Jerez otro paciente con coronavirus

  • Es el segundo paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario jerezano

  • Permanece en estado estable la mujer de 67 años contagiada internada desde hace nueve días

La fachada del hospital de Jerez, desde la pasarela peatonal.

La fachada del hospital de Jerez, desde la pasarela peatonal. / VANESA LOBO

Un paciente con coronavirus acaba de ingresar en la UCI del hospital de Jerez, con lo que se elevan a dos los casos con positivo confirmado en cuidadanos intensivos en la provincia, ambos ingresados en el centro hospitalario jerezano.

Fuentes sanitarias confirmaron el nuevo ingreso en la UCI de Jerez, donde permanece la mujer de 67 años internada desde el domingo 8 de marzo, el primer caso positivo detectado en la ciudad y que las autoridades sanitarias tardaron 48 horas en confirmar.

Pese a que el último parte de la Junta sobre la evolución de los positivos, que eleva a 56 los contagiados en la provincia frente a los 48 confirmados el día antes, no refleja ya ningún ingreso en la UCI, las fuentes consultadas por este medio indicaron que se trata de un error.

No en vano, las fuentes aseguraron que la paciente de 67 años que figuraba en los partes hasta ayer como el único positivo en la UCI de la provincia, sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de Jerez, aunque su estado no presenta ninguna mejoría.

Cabe recordar que esta mujer fue trasladada al centro sanitario en ambulancia convencional con un cuadro catarral y problemas respiratorios, si bien su estado se agravó con el paso de las horas hasta derivar en neumonía. Antes de su ingreso en la UCI, la paciente pasó por distintos departamentos del hospital sin que se aplicara el protocolo de actuación decretado por las autoridades sanitarias para casos sospechosos de coronavirus.

El personal de Urgencias del hospital negó que no se adoptaran las medidas de protección, pero según la información a la que tuvo acceso este medio, la mujer pasó por varios departamentos ,como observación y planta de infecciosos, donde incluso se le aplicaron aerosoles, antes de que el intensivista activase el protocolo para su ingreso en la UCI ante las sospechas de que podía tratarse de un caso de coronavirus.

De hecho, las mismas fuentes que confirman el ingreso de un segundo paciente en la UCI aseguran que el personal de esta unidad es el único que dispone de equipos de protección individual (EPI) homologados, no así el personal de urgencias, consultas y centros de salud, que carecen de equipos adecuados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios