Arde de madrugada una vivienda unifamiliar en Duque de Abrantes
Los dos adultos y sendos menores que ocupaban la casa salieron por su propio pie al exterior
Bomberos y agentes de la Policía Local intervinieron la madrugada de ayer en un incendio que se declaró en una de las viviendas unifamiliares que se ubican frente al Hotel Guadalete. Policías Locales y bomberos llegaron prácticamente a la par (2,23 y 2,25 horas) al lugar de los hechos, la vivienda número 16 del Parque de los Aljibes, tras recibir sendas llamadas del servicio de Emergencias 112. En la llamada se alertaba de que se estaba registrando un incendio en el interior de una vivienda de la citada vía.
La Policía Local, a su llegada inmediata al lugar con dos unidades de agentes, observó cómo una columna de humo procedía de uno de los inmuebles de la zona anexa a la avenida Duque de Abrantes. Los habitantes de la vivienda, dos adultos y dos menores, se encontraban en el patio de entrada del unifamiliar donde se había registrado el incendio, no pudiendo en ese momento salir a la calle dado que la cancela del patio vecinal común estaba cerrada con un candado.
Entonces, los agentes de la Policía Local procedieron a abrir el candado con una cizalla, liberando a los afectados, que fueron atendidos por los servicios sanitarios si bien, afortunadamente, no hubo necesidad de que nadie fuera trasladado al hospital de Jerez.
Al lugar de los hechos acudieron también tres camiones del parque de bomberos de la ciudad que iniciaron de inmediato las labores de extinción del incendio. Según informó la Policía Local y según los primeros indicios técnicos recabados por los bomberos, el incendio se podría haber producido debido a algún tipo de problema eléctrico en los enchufes ubicados en la parte trasera del sofá de una sala. Dichos efectivos de bomberos también lograron rescatar a dos perros con vida que se habían quedado en el interior del inmueble.
Los agentes de la Policía Local que tomaron parte en esta intervención, en todo momento, estuvieron atendiendo a los afectados, facilitándoles la comunicación con los familiares, con los cuales terminaron de pasar la noche dadas las condiciones de inhabitabilidad en las que quedó la vivienda por el efecto del humo y el fuego.
Según los bomberos, el fuego se localizó en una especie de pérgola, de unos 20 metros cuadrados, cerrada, ubicada en el patio, añadida a la cocina de la casa y que era utilizada como salón comedor.
Los bomberos accedieron a la casa inundada de humo con equipos de respiración y cámara térmica y procedieron a controlar y extinguir las llamas. El fuego se localizó en la zona de la cocina y de un comedor anexo ganado al patio (zona de la pérgola). El fuego afectó a la estructura del comedor y a su contenido así como a parte de los muebles de la cocina anexa; el resto de la vivienda se vio afectada tanto por el humo como por la temperatura. Para sofocar las llamas fueron necesarios 1.200 litros de agua. Acto seguido los bomberos ventilaron, sanearon e inspeccionaron las dependencias afectadas.
En este incendio, el Consorcio Provincial Contraincendios movilizó un total de siete bomberos a bordo de una autobomba rural pesada (R-32), una urbana (U-40) así como un vehículo de rescate (G-13). La actuación se prolongó durante más de una hora.
El servicio, que comenzó a las 2,25 horas de la madrugada de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, se dio por finalizado a las 3,53 horas con la llegada al parque de Jerez del operativo desplazado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz