Jerez

Área Sur presenta la campaña 'Al cole, con todo' para recaudar material escolar para familias necesitadas

  • Los materiales recaudados serán destinados íntegramente a Cruz Roja quien los repartirá a las familias

Una imagen de Área Sur.

Una imagen de Área Sur. / Vanesa Lobo

El centro comercial Área Sur inicia la campaña ‘Al cole, con todo’, en colaboración con Cruz Roja y Educo, para que los niños "puedan vivir con la emoción e ilusión que merecen este hito tan marcado en el calendario". La campaña, que estará activa hasta el próximo 3 de septiembre, busca el compromiso de la ciudadanía con la donación de material escolar, para ello, se ha instalado un container muy especial en el que se podrán donar productos nuevos para afrontar la vuelta al cole, desde libros, mochilas, cuadernos o bolígrafos.

Todos los materiales recaudados serán destinados íntegramente a Cruz Roja quien los repartirá entre las familias más necesitadas. Además, por cada producto recogido, Área Sur donará 1 euro a Becas Comedor de Educo para sustentar el comedor escolar de niños jerezanos durante el curso académico 2021-2022. 

‘Al cole, con todo’ tiene también el objetivo de becar el comedor del próximo curso escolar a niños de la comunidad gracias a la labor de Educo, una ONG de cooperación global que actúa en favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el de recibir una educación de calidad. Las Becas Comedor de esta asociación garantizan una comida completa y saludable al día en el comedor escolar a aquellos niños en situación de pobreza y exclusión social.

Área Sur quiere colaborar para garantizar el cumplimiento de dos derechos fundamentales: la educación y la alimentación. El comedor escolar es un espacio educativo y de alimentación saludable, pero también social ya que facilita que los niños participen en actividades extraescolares, desarrollen habilidades personales y tiene un impacto significativo en la reducción de las desigualdades educativas y del abandono de los estudios.

‘Al cole, con todo’ es la primera iniciativa enmarcada dentro del movimiento ‘Juntos Sumamos’, la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de Área Sur. Una plataforma que nace con el objetivo de acoger todos los proyectos de apoyo a la comunidad local del centro y que pone el foco en la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.

Por ello, el centro comercial Área Sur crea este proyecto global para dar cabida a quien más lo necesita y otorgar los medios necesarios para impulsar, inspirar y ofrecer su voz a la comunidad que siempre le ha acompañado: desde las instituciones hasta las asociaciones locales, pasando por sus clientes y equipos de trabajo. 

"Desde Área Sur queremos situarnos del lado de la comunidad local y ayudar a quien más lo necesite. Por eso nace ‘Juntos Sumamos’, un proyecto para colaborar unidos y para concienciar a los ciudadanos de que juntos somos más fuertes y podemos hacer del mundo un lugar mejor. Estamos seguros de que este nuevo proyecto nos permitirá llegar a mucha gente y que estaremos capacitados de aportar soluciones allí donde sea necesario”, señala Pedro Amaral, director de Área Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios