Jerez

Arenas muy sueltas y mosquitos esperan a los romeros en Doñana

  • La rodá, por la merma en lluvias, se presenta muy difícil y provoca también exceso de insectos

Es como la cantinela que se repite todos los años pero parece que para esta romería va ser cierto. El estado del camino por Doñana se presenta muy complicado con las arenas muy sueltas. Ayer lo anticipó a este meido el hermano mayor de la hermandad, Isaac Camacho, en una entrevista, una dificultad a la que se añade otro factor a tener en cuenta, la presencia de mosquitos que se prevé que será abundante.

La causa de todo esto se localiza en la merma este año en la lluvia caída, que ha sido de unos 200 litros menos que el pasado año. Esto provoca que el nivel freático del subsuelo esté muy bajo y por consiguiente, se refleje en sobre la superficie de forma negativa para el tránsito, sobre todo, de vehículos, que son los que más padecen esta circunstancia.

También se llama la atención y se lanza una advertencia por los mosquitos, insectos que los habrá en abundancia y que estarán muy presentes por lo que se aconseja proveerse de protectores contras las picaduras de estos. Días atrás se llevó a cabo la inspección del camino de Doñana por parte de las autoridades del Parque, del Plan Romeroque activa cada año la Junta de Andalucía, y de los hermanos mayores de las hermandades de la provincia.

El encuentor tuvo lugar como cada años en las vísperas de la romería y tuvo como objetivo ver precisamente del estado el terreno y recibir indicaciones por los responsables del dispositivo de seguridad y protección. También se comprobaron los espacios habilitados para cada hermandad para las acampadas, tanto las de la noche como los rengues de almuerzo, los cuales no cambian no relación a romerías precedentes.

Sí de dio conocimiento que en el martes de embarque, el prienmro de los dos establecidos para el paso de las hermandades en Sanlúcar de Barrameda, en Bajo Guía, se suma la hermanad de Chipiona, dado que su presentación en la Aldea de ha adelantado al viernes y por tanto debe partir antes hacia el Rocío para llegar a ese día, que desd ele pasaod año la Hermandad Matriz ha establecido para las presentacione sestando ese dñia detinaod a las corporaciones rocieras con menos antiguedad. Esto beneficiará a las que cruzan el miércoles, entre ellas la de Jerez que será la última en pasar el río. La hora de la operación par ala hermandad jerezana no cambia, estando programada para las 17,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios