Jerez

Arranca la campaña remolachera en Jerez

  • Azucarera recibe las primeras entregas en la fábrica de El Portal en un inicio de campaña tranquilo

Un camión de remolacha, ayer en la báscula de entrada a la fábrica de Azucarera en el polígono de El Portal.

Un camión de remolacha, ayer en la báscula de entrada a la fábrica de Azucarera en el polígono de El Portal. / Miguel Ángel González

La fábrica de Azucarera en el polígono de El Portal recibió ayer las primeras entregas de remolacha en el inicio de una campaña que se prolongará hasta el mes de agosto y que tanto la industria como los agricultores califican de excelente en calidad del cultivo como en cantidad.

La compañía Azucarera estima una aforo de unas 534.000 toneladas, muy por encima de la registrada la campaña anterior, debido al incremento de la superficie de siembra en la Zona Sur, también en la provincia, donde se ha reforzado la apuesta por la remolacha de secano, considerada una alternativa de cultivo respecto al problema de bajos precios que afecta, en particular, a los cereales.

En la imagen, un camión en la báscula de la planta de Azucarera, donde se han extremado las medidas de seguridad por el coronavirus, precauciones que también se extienden a la recolección en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios