Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

educación

Arranca la construcción del nuevo Instituto de La Granja

  • La colocación de la primera piedra da luz verde a las obras que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 4 millones. Al acto asistieron la consejera de Educación, Sonia Gaya, y la alcaldesa

Obreros, autoridades y alumnos, durante el tradicional acto de la puesta de la primera piedra / PASCUAL

La construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en La Granja arrancó oficialmente hoy viernes tras el simbólico acto de la colocación de la primera piedra durante una ceremonia en la que participaron alumnos del futuro centro así como la consejera de Educación, Sonia Gaya, y la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.

El futuro centro educativo se encuentra junto a las calles Hijuela del Membrillar y la calle Santa Josefina, sobre una superfie total de la parcela de 12.841,00 metros cuadrados, de los cuales la superficie construida total será de 5.938,92 metros cuadrados. 

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y cuentan con una inversión de cuatro millones de euros.

Las obras tienen como objetivo la creación de un nuevo instituto de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de secundaria obligatoria) más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo , es decir, con un total de 680 puestos escolares.

El edificio contará, como espacios específicos de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dos aulas taller, aula de plástica, dos aulas de apoyo y refuerzo y dos aulas de desdoble. Como espacios específicos para bachillerato, dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo y aula de desdoble.

Como espacios específicos para ciclos formativos, habrá un aula polivalente, laboratorio y taller agrario. En las zonas de uso común, el nuevo centro dispondrá de biblioteca, aseos, aula de educación especial, diez departamentos, gimnasio y vestuarios, despacho para la dirección, secretaría, sala de profesorado, despacho para la jefatura de estudios, aseos de profesorado, conserjería, despacho para el secretario o secretaria, sala de orientación, sala de asociación de madres y padres y del alumnado, almacén, aseos no docentes, cuartos de limpieza, cuartos de instalaciones y cafetería. Por último, en los espacios exteriores se construirán un porche, dos pistas polideportivas, aparcamiento, zona ajardinada, huerto y zona de juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios