Educación

Arranca la matriculación en los Ceper con 3.000 plazas disponibles

  • Los centros de adultos de la ciudad, Victoria Alba, Trece Rosas y El Aljibe ofertan posibilidades que van desde la preparación al graduado escolar a cursos de informática

Una imagen del CEPER El Aljibe.

Una imagen del CEPER El Aljibe.

Desde la jornada de ayer y hasta el próximo día 15 está abierto el plazo para presentar solicitudes a las plazas de los denominados Centros de Educación Permanente, antaño centro de adultos. En Jerez, el número de plazas que se ofertan alcanza las 3.000, plazas que se desglosan en los tres grandes centros existentes en la ciudad, Victoria Alba, Trece Rosas y El Aljibe.

Estos, a su vez, están subdivididos en varias secciones (SEPER). Así, El Aljibe tiene adscritas secciones en Estella del Marqués, El Torno y Torrecera; el Trece Rosas en Gibalbín, Guadalcacín y Nueva Jarilla, mientras que al Victoria Alba pertence Bucharaque (La Barca de la Florida), El Mimbral (San José del Valle); y La Paz (Cuartillos).

En el CEPER El Aljibe se oferta para el próximo curso, preparación para la obtención tutorizada del Graduado en Secundaria (mañana y tarde); preparación para la prueba Libre para la obtención del graduado en ESO (mañana); preparación para la prueba libre para el Acceso a Módulo de Grado Medio (mañana); preparación para la prueba Libre para el Acceso a Grado Superior(mañana y tarde); preparación para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores.

Además se puede optar también a conocimiento y conservación del patrimonio cultural y natural andaluz (mañana y tarde); curso básico de idiomas (Inglés) (mañana y tarde); tutorización de inglés con el EOI (tarde); curso de español para extranjeros ( mañana y tarde); Informática (mañana y tarde) y formación Básica (niveles I y II) ( mañana y tarde).

En el Victoria Alba, por su parte, el alumnado puede acceder a los planes educativos de titulación básica; preparación para la prueba de ciclos formativos de FP de Grado Medio; preparación para las pruebas de acceso a la universidad, para mayores de 25 y 45 años; Uso básico de Inglés (Iniciación, nivel medio y preparación para la prueba del B-1); Uso Básico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Informática); Fomento de la Cultura Emprendedora; Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países; Conocimiento y conversación del Patrimonio Cultural de Andalucía y del Medio Ambiente; y Adquisición de Hábitos de Vida Saludable.

El tercero de los centros, el Trece Rosas, oferta para el curso 20/21 la preparación para la obtención del Graduado en Secundaria Obligatoria (Modalidad Semipresencial); preparación prueba libre de obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años; preparación para la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior (Opción A); Plan educativo Uso Básico de Idiomas (inglés y francés); preparación para la prueba de certificación del nivel B-1 del idioma Inglés; Conocimiento y Conservación del patrimonio Cultural de Andalucía y del Medioambiente; Uso básico de las Tecnologías de Información y Comunicación; Adquisición de Hábitos de Vida Saludable; y Adquisición de Hábitos de Vida Saludable y prevención de Enfermedades y Riesgos Profesionales y Salud-Memoria.

Hay que recordar que para acceder a estas enseñanzas, el requisito es tener más de 18 años cumplidos en el año natural en que comiencen los estudios (aunque existen situaciones excepcionales para menores de 18 años).

En las enseñanzas de modalidad presencial y semipresencial, los centros publicarán antes del 25 de junio la relación de personas solicitantes admitidas o excluidas al proceso de admisión. Antes del 30 de junio se publicarán las resoluciones definitivas de admisión del alumnado. En la modalidad a distancia la resolución de admisión se publicará antes de finales de julio.

En las modalidades presencial y semipresencial las personas admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio (en los planes educativos la matriculación es directa). Del 1 de septiembre al 15 de octubre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes resultantes. En el caso de la modalidad a distancia la matrícula se podrá realizar del 1 al 10 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios