Jerez

Arrancan las audiciones para la Escuela Coral de Jerez

  • La iniciativa, que se repetirá el próximo sábado busca crear un coro Infantil y otro joven vinculado al del Teatro Villamarta

Audiciones para los coros infantil y joven del Teatro Villamarta. / Miguel Ángel González

El flamante Teatro Cajasol fue escenario en la jornada de ayer de la primera audición para conformar los nuevos coros infantil y joven del Teatro Villamarta. Serán dos las citas programadas para ello, la primera que tuvo lugar ayer y una segunda que se celebrará, en el mismo espacio, el próximo sábado día 28 de mayo.

El objetivo principal de esta iniciativa no es otra que crear el proyecto cultural ‘Escuela Coral de Jerez’, que parte de la Asociación Cultural Coro del Teatro Villamarta, con el objetivo de acercar la música y el canto a los más jóvenes de nuestra ciudad, independientemente de su situación socio-económica.

El destino final de este proyecto es la creación de un Coro Infantil (de 6 a 12 años) y un Coro Joven, (de 13 a 29), vinculados con el Coro del Teatro Villamarta, entidad sin ánimo de lucro, donde estos niños y jóvenes participarán de forma directa en el aprendizaje y el desarrollo de esta actividad artística, reforzando su formación musical y humana a través de la voz.

Para poner en pie el proyecto, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, se han celebrado en las últimas semanas diferentes visitas a centros educativos de la ciudad donde se han expuesto las directrices de esta iniciativa, tratando así de despertar la curiosidad de los más jóvenes.

En concreto, según informan desde este colectivo, se han dado charlas a más de 2.000 alumnos de Jerez, a los que se ha ofrecido, vivo y en directo, las virtudes y beneficios de la Lírica y el canto.

En esta primera cita, fueron unos treinta jóvenes los que pasaron por las instalaciones del Teatro Cajasol para exponer sus virtudes y tratar de conseguir una plaza para este interesante proyecto.

Según la organización, se espera que a lo largo de estas dos jornadas de audiciones pasen por este nuevo espacio cultural unos treinta jóvenes y niños para tomar parte en este casting, en el que también se cuenta con el respaldo de artistas jerezanos del mundo de la lírica, como el caso de la soprano Maribel Ortega. A la jornada de ayer sábado también acudió a esta primera audición del delegado de cultura del Ayuntamiento, Francisco Camas, que acompañó al coro del Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios