Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obras en el centro

Arrancan las obras de la pista de baile para mayores de la Plaza del Banco

  • El proyecto, que se ubicará justo enfrente del templete que existe en dicha alameda, cuenta con un presupuesto de más de 22.000 euros y será cofinanciado por los fondos Feder

Una imagen de las obras de la Plaza del Banco, donde irá una pista de baile para mayores.

Una imagen de las obras de la Plaza del Banco, donde irá una pista de baile para mayores. / Pascual

Con el problema de las obras de la Plaza Esteve y calle Corredera aún coleando, el Ayuntamiento ha comenzado con otro proyecto en el centro que seguro traerá cola. Se trata de la construcción en plena Plaza del Banco, de una pista de bailepara personas mayores.

La propuesta fue aprobada en junta de gobierno local el pasado mes de junio y ayer mismo comenzó a hacerse realidad, pues operarios de la empresa adjudicataria (Construcciones Juan García Contreras SL), iniciaron los trabajos ante la sorpresa de muchos viandantes.

Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 22.862 euros, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La cofinanciación, según se recoge en el acta de la junta de gobierno local, es del 80% (18.290,36 euros) con Fondos Europeos y el 20% (4.572,59 euros) con recursos generales del presupuesto municipal.

Esta nueva pista de baile para personas mayores, que ha sido impulsada, tal y como se recoge en la junta de gobierno local, por la delegación de Acción Social y Mayores, será colocada justo enfrente del templete que existe actualmente en la Plaza del Banco, una zona que fue ayer acotada y que ya ha levantado las primeras quejas entre algunos vecinos, sorprendidos con la decisión. De hecho, este medio recibió ayer algunas llamadas de vecinos de la zona quejándose de la realización de la obra y de la eliminación del adoquinado y el tradicional diseño de chinos.

Desde el Partido Popular, a través de Chari López, ya expresaron en día, su disconformidad por esta decisión denunciando “el absurdo gasto de más de 22.000 euros en una obra como ésta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios