Arreglo de zonas peatonales

El Ayuntamiento inicia la mejora del pavimento de la plaza del Mamelón

  • Con una inversión de 48.399 euros, el objetivo es renovar la zona interior que está en mal estado

Operarios de Infraestructuras trabajando esta mañana en el Mamelón, donde ya se ha levantado parte del pavimento en mal estado. Operarios de Infraestructuras trabajando esta mañana en el Mamelón, donde ya se ha levantado parte del pavimento en mal estado.

Operarios de Infraestructuras trabajando esta mañana en el Mamelón, donde ya se ha levantado parte del pavimento en mal estado.

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha iniciado la obra de adecentamiento de acerados en el interior de la plaza del Mamelón, cuyo objetivo "es la reposición de los tramos del pavimento que se encuentren en mal estado en una de las plazas más emblemáticas y atractivas del centro de la ciudad”, explicó el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, que ha supervisado el comienzo de la actuación.

El presupuesto de la actuación en Mamelón es de 48.399 euros, correspondiente al presupuesto de este año y tiene un plazo de ejecución aproximado de un mes. La renovación del acerado mejorará "notablemente la imagen de esta plaza, que ganará en accesibilidad y en movilidad porque hay zonas deterioradas que necesitaban una actuación integral de estas característicaS. Además vamos a eliminar algunos tocones que provocan problemas de accesibilidad. Hacía años que no se actuaba en este lugar tan emblemático", indicó Díaz.

El proyecto técnico contempla eliminar estas zonas degradadas de pavimento. Se comenzará por demoler los tramos en mal estado, incluyendo la excavación, perfilado y compactación del terreno. Del mismo modo, se incluyen labores de regularización y extendido de zahorra artificial y el extendido posterior de capa de hormigón.

Se rematará la obra con la repavimentación de las cuadrículas con las mismas características a las existentes, formadas por distinto tipo de solería. En paralelo, se procederá a ‘destoconar’ palmeras y árboles existentes y a la reparación de arquetas afectadas.

El Ayuntamiento recuerda que en la misma línea de reforma de espacios públicos peatonales, Infraestructuras, mediante cuadrillas de albañilería, ha llevado a cabo desde inicios de noviembre trabajos de reposición del acerado de calles y plazas de distintos enclaves céntricos, "para así facilitar la accesibilidad peatonal, máxime con la afluencia multitudinaria de asistentes que recibe la ciudad en las fiestas navideñas".

Entre las zonas donde ya se ha actuado figuran la plaza Arenal, el entorno de plaza Las Angustias y las calles Consistorio, Santo Domingo Armas, Lancería, San Agustín o Marqués de Domecq, entre otras. Actualmente, estas cuadrillas están ultimando trabajos similares en tramos de acerado en mal estado de Doña Blanca o calle Évora.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios