Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El enésimo arreglo del mosaico de piedras del Arenal

Operarios municipales arreglando el pavimento de la plaza del Arenal.

Operarios municipales arreglando el pavimento de la plaza del Arenal.

El Ayuntamiento de Jerez está reponiendo zonas en mal estado de la plaza del Arenal. Así lo ha anunciado en su perfil de Twitter, donde agradecen el trabajo a la plantilla de Infraestructuras. No es para menos ya que se trata de un laborioso trabajo que se concentra en el mosaico de piedras. El "lógico deterioro", como el propio Ayuntamiento dice, que sufre la plaza puede deberse a la multitud de actividades que se concentran en este enclave, que pueden 'acelerar' el desgaste y estropear el pavimento.

De hecho, muchas plazas y rotondas de Jerez, entre ellas el Arenal, se utilizan para actividades de todo tipo y acciones promocionales, como ocurrió recientemente en la Alameda Cristina y El Mamelón durante la Semana de la Movilidad, durante la que se convirtieron en lugar de exposición de vehículos.

Además de ocupar las zonas destinadas al paso de peatones con los vehículos expuestos, en la Semana de la Movilidad se taladró el enlosado del bulévar de Cristina para la instalación de algunas carpas, dejando agujeros que luego se parchean cuando no se rompen las losas que hay que sustituir, con el consiguiente gasto adicional para las arcas municipales.

Igual habría que preservar las plazas y rotondas, no aptas para la circulación, de algunas actividades que son más propias de espacios preparados para este tipo de eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios