Jerez

Asaja-Cádiz exhibe espíritu juvenil en el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores

  • El Rey Felipe VI clausuró ayer el congreso, que ha contado con la participación de una veintena de profesionales del campo de la provincia, encabezados por el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo 

Miembros de la delegación de Asaja-Cádiz que ha participado en el Congreso Nacional de Jóvenes Agricltores. Miembros de la delegación de Asaja-Cádiz que ha participado en el Congreso Nacional de Jóvenes Agricltores.

Miembros de la delegación de Asaja-Cádiz que ha participado en el Congreso Nacional de Jóvenes Agricltores.

Una veintena de profesionales del campo de la provincia, encabezados por el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, el secretario general, Luis Ramírez, el vicepresidente Ramón Holgado y la presidenta nacional y provincial de Asaja Joven, Paola del Castillo, se ha desplazado a Jaén para participar en el II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja, clausurado ayer por el Rey Felipe VI, el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. 

“Asaja-Cádiz no podía perderse un evento de esta trascendencia porque apoyamos el futuro de nuestro campo y, en mi caso, porque estoy muy comprometido con la importancia de fomentar en los jóvenes la vocación y la entrega a esta profesión”, explica el también encargado de jóvenes de Asaja-Nacional, Pedro Gallardo, quien además recibió en 2014 el Premio Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja que después reeditó en Europa con un proyecto de siembra de girasol temprana.

“El presidente nos ha inculcado a todos su apuesta por los jóvenes, por eso, nos hemos acercado a Jaén con una veintena de profesionales que van a poder vivir en primera persona lo que está ocurriendo en el sector y hacia dónde vamos”, explica el secretario general, Luis Ramírez.

En la delegación de Asaja-Cádiz hay una representación variada de profesionales del campo de todas las comarcas, ganaderos y agricultores, que tienen en marcha sus proyectos en la provincia y que han querido participar en un congreso celebrado bajo el lema ‘Liderando el campo con los jóvenes’.

La cita, en la que se han abordado temas como la innovación , nuevas tecnologías, internacionalización y despoblamiento rural, ha contado con expertos de primer nivel. Durante las dos jornadas del congreso se han presentado igualmente casos de éxito en España y se ha propiciado el intercambio de experiencias con jóvenes agricultores del resto de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios