Jerez

Asaja-Cádiz invita a los jerezanos a visitar la feria ganadera de Benaocaz y conocer la sierra

  • La localidad serrana acoge del 12 al 15 de octubre la cita, presentada en el edificio Citea del PTA de Jerez

Responsables del sector agrario ganadero, junto al alcalde de Benaocaz.

Responsables del sector agrario ganadero, junto al alcalde de Benaocaz.

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, acompañado por el alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas, y los responsables de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, Rodrigo Mangana y Cristóbal Yuste, han presentado en el parque tecnológico agroalimentario (PTA de Jerez) la Feria Ganadera de esta localidad serrana, que se celebrará del 12 al 15 de octubre.

Gallardo destacó que se trata de "una feria ganadera, organizada por ganaderos y abierta al mundo", frase con la que ha querido remarcar la profesionalidad de los ganaderos, no sólo en su trabajo diario de cría del ganado sino también a la hora de "hacer una feria que ya es un referente en toda la provincia".

El presidente mostró su apoyo incondicional a los ganaderos de la sierra "que se afanan día a día en conseguir unos productos sanos, saludables, generadores de empleo y apego al territorio, cuyas reses disfrutan de una situación privilegiada en parques naturales". Estas condiciones y manejo de los ganaderos son las que, a juicio del presidente, "hacen que la provincia tenga productos como los quesos payoyos que han sido reconocidos en los certámenes internacionales".

El líder agrario invitó a jerezanos y demás habitantes de poblaciones de la provincia a visitar la Feria para conocer con la familia la sierra, "lo nuestro, porque tenemos paraísos a la vuelta de la esquina y nos empeñamos en coger un avión para encontrarlos cuando los tenemos a media hora en coche".

El alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas, que calificó la feria como "la mejor de la provincia de carácter ganadero", destacó que esta cita "está dando pasos cortos pero firmes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios