Jerez

Asaja reúne a jóvenes agricultores de la provincia y de Estados Unidos

  • El acto sirvió para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes

Imagen de algunos de los asistentes al encuentro de jóvenes agricultores.

Imagen de algunos de los asistentes al encuentro de jóvenes agricultores.

La sede de Asaja Cádiz ha albergado un encuentro entre jóvenes agricultores de la provincia de Cádiz y de EEUU. Se trata de un acto que ha congregado a más de 75 jóvenes estadounidenses, estudiantes de FFA (Future Farmers of América) y en el que también han participado jóvenes agricultores de Asaja Cádiz. Ha servido de intercambio de conocimientos y experiencias sobre temas de interés en el sector agrario, entre ellos temas como los retos actuales a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos, nuevas tendencias de cultivos, acceso a la tierra por parte de los jóvenes y, sobre todo, y de vital importancia, el tan necesario Relevo Generacional.

En el acto han participado el presidente y el secretario general de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo y Luis Ramírez respectivamente, así como Jennifer Clever, Consejera de Agricultura para España y Portugal de la Embajada de EEUU, y Marta Guerrero, Asesora Agrícola del USDA (Departamento de Agricultura de los EEUU).

Al acto celebrado en la sede de Asaja Cádiz se han sumado visitas a campos, donde los jóvenes agricultores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano nuestro modelo productivo y la riqueza de la provincia de Cádiz, una provincia que representa mejor que ninguna la agricultura y ganadería europea, ya que en ella se dan todas las producciones agrícolas y ganaderas, a excepción del tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios