Jerez

Los delegados de Agricultura y Sostenibilidad mantienen reuniones técnicas con Asaja y agricultores de Rumanía

  • Estos encuentros de trabajo se enmarcan en una visita de organizaciones agrarias para conocer la provincia de Cádiz

Miembros de Asaja, con agricultores de Rumanía.

Miembros de Asaja, con agricultores de Rumanía.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, han mantenido este mes sendas reuniones técnicas en la provincia con representantes de Asaja y de agricultores de Rumanía de la Federatia Nationala Pro Agro. Esta federación nacional rumana es una organización profesional de productores de la agricultura, de la industria agroalimentaria y otros servicios.

David Gil ha indicado a los representantes de esta organización profesional que “en la provincia de Cádiz buscamos la excelencia de nuestros productos”, aludiendo a la calidad y diversidad, así como al tejido empresarial, al prestigio de la producción, a la modernización y a la colaboración con las entidades agrarias, entre otros aspectos.

Por su parte, Óscar Curtido ha destacado la importancia de la cooperación con organizaciones y asociaciones, así como la oportunidad de compartir experiencias sectoriales con otros países y de mostrar las líneas de trabajo que se desarrollan en la provincia en el marco competencial autonómico relativo a la Sostenibilidad y al Medio Ambiente.

Tanto la representación de la organización sectorial rumana, encabezada por Marius Micu, como Asaja Cádiz, desde su presidente, Pedro Gallardo, han valorado estos encuentros técnicos, así como diversas visitas realizadas a empresas y explotaciones agrarias en distintos municipios de la provincia de Cádiz. Marius Micu y Pedro Gallardo son además vicepresidentes del Comité de Organizaciones Agrarias de la Unión Europea (COPA).

Durante los debates enmarcados en esta visita internacional, propiciada por Asaja Cádiz, Asociatia GAL Napoca Porolissum y Federaţia Naţională Pro Agro, se han abordado cuestiones relativas a la importancia de la agricultura, la labor de profesionales, administraciones y organizaciones, el medio ambiente, la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, la sostenibilidad, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios