Jerez

Asevi dice que la última ayuda de la Junta a la viña del Marco es otro "parche"

  • Recuerda que el viñista no está en situación de invertir y critica también el plan de viabilidad

La asociación de viñistas independientes Asevi-Asaja lamenta que la Consejería de Agricultura se dedique "a poner parches" en lugar de "aportar una solución definitiva al problema de rentabilidad del Marco de Jerez".

Los viticultores de Asevi están "muy descontentos" con la última propuesta de la Junta de Andalucía de una ayuda agroambiental para el viñedo del Marco, ya que consideran que "se ha vendido como la salvación y de poco o nada nos va a servir".

A juicio de los viñistas, "esta ayuda no está enfocada a los problemas del Marco y más bien está dirigida a explotaciones rentables", pero los viticultores "no están en situación de invertir más dinero en sus viñas para regenerar de nutrientes los suelos desertizados cuando no saben cómo van a subsistir".

Asevi asegura haberse llevado otro desengaño con el Plan de Viabilidad, pues "no se ha planteado un plan serio como prometió la consejera de Agricultura" -Clara Aguilera- y "gran parte de los fondos se quedan en las propias arcas de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios