Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Asfaltarán los caminos peatonales del Parque Mirador de Picadueñas

  • Se realizará la mejora integral de todos los senderos peatonales de esta zona verde

Uno de los caminos que se beneficiará de las obras de mejora en el parque de Picadueñas.

Uno de los caminos que se beneficiará de las obras de mejora en el parque de Picadueñas. / manuel aranda

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de asfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador y de Parque Alto, a la empresa Aglomerados Andaluces, por importe de 29.902 euros, siendo el plazo de ejecución estimado de un mes. Según explica el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, "se trata de una intervención que responde a una demanda histórica vecinal. Los caminos se encuentran actualmente en mal estado de conservación, presentan hundimientos y necesitan una reforma integral para mayor seguridad y disfrute de la ciudadanía de este espacio público tan amplio, atractivo y singular".

En una visita reciente a Picadueñas, José Antonio Díaz avanzó a los representantes vecinales que esta actuación permitirá integrar ambos parques en la barriada. Entre los trabajos contemplados en esta intervención figuran, entre otros, la limpieza del terrizo contaminado, el relleno de los hundimientos y escorrentías (con el objetivo de dejar una rasante homogénea y lineal); el compactado del terreno para dejarlo consolidado. Del mismo modo, se instalará un remate de bordillos prefabricado en los paseos, a los que se aplicará aglomerado asfáltico.

En este sentido, el edil socialista recalca que "tal y como expuso la alcaldesa en la visita que realizó junto al equipo de gobierno a Picadueñas en mayo, el compromiso de Mamen Sánchez es de 550.000 euros en el total de sus actuaciones". Díaz recuerda la inversión en el arreglo integral del arbolado y zona ajardinada del Parque Mirador, la mejora de su visibilidad hacia la vía antigua de circunvalación "para hacerlo más atractivo y para que se aprecie que existe una zona de esparcimiento canino", que ha sido otra de las actuaciones municipales acometidas, concretamente en diciembre de 2017.

Igualmente, desde el Ayuntamiento destacan la creación de los aparcamientos en la calle Del Pino esquina con Peñasco (24 plazas) y en calle Parque Alto (14 plazas), inaugurados a comienzos de julio, por importe de 60.000 euros; el cambio de luminarias a tipo LED igualmente por 60.000 euros; la actuación correspondiente al Plan Marea Negra 2018 en las calles Inmaculada, Cortijillos y Picadueña Baja. Del mismo modo, en el CEIP Luis Vives se han realizado inversiones por valor de 30.000 euros. En las próximas semanas, además, se iniciará con coste de 300.000 euros el proyecto de 'reurbanización' del talud que conectará Picadueñas con el parque Eduardo Delage y Hospital. "Será un revulsivo para la zona y habrá un carrilbici en dicho tramo junto a ubicación de luminaria y amplio acerado", augura el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios