Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Asociación de Diabéticos lleva a los colegios la "normalización" de la enfermedad

  • Adije organiza charlas informativas y concursos de dibujos para que los niños 'convivan' con la diabetes

La Asociación de Diabéticos de Jerez, Adije, tiene establecidas varias líneas de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con diabetes tipo 1 de la ciudad. Una de estas líneas es la escolar, "prestándonos siempre a colaborar con los dispositivos educativos en la lucha por la normalización de los alumnos con diabetes en los centros escolares". El año pasado realizaron varias visitas a colegios "a fin de hacer la enfermedad más cercana y aclarar dudas sobre posibles complicaciones que puedan aparecer durante el horario escolar", señalan de la asociación. Como en todas las ocasiones, la cita fue un éxito, y el colectivo ha vuelto a ofrecer su colaboración a los equipos de orientación educativa.

Desde Adije organizan visitas a los centros en las que se imparten charlas explicativas y de sensibilización al profesorado, así como la realización de jornadas de sensibilización dentro del aula para el alumnado.

Asimismo, la asociación realiza un concurso de dibujo, bajo el título de 'La Diabetes va a la Escuela', en el que los alumnos ganadores no sólo reciben un regalo de Adije, sino que también se publica el dibujo en las revistas de la Federación Andaluza de Diabéticos. Durante la última edición, que se celebró el pasado mes de noviembre, participaron 2.000 niños de los CEIP Tartessos, El Retiro, Montealegre, Isabel la Católica, Ciudad Jerez y Federico Mayo. "La elección de los tres dibujos ganadores ha sido muy difícil ya que hay una gran cantidad de ellos merecedores del premio, finalmente se elige no solo por la calidad artística, sino por la sensibilidad hacia el tema y el mensaje implícito en ellos", subrayan desde la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios