ASOCIACIONES DE JEREZ

La Asociación Jacobea de Jerez nace con el objetivo de incluir a la ciudad en las rutas jacobeas

  • Ciudadanos respalda al colectivo y resalta los beneficios de la puesta en marcha de esta iniciativa

El portavoz de Ciudadanos con miembros de la Asociación Jacobea de Jerez. El portavoz de Ciudadanos con miembros de la Asociación Jacobea de Jerez.

El portavoz de Ciudadanos con miembros de la Asociación Jacobea de Jerez.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha recibido en la sede de la formación naranja a la Asociación Jacobea de Jerez con el propósito de conocer las inquietudes que les han hecho nacer en el panorama jacobeo así como las necesidades a las que se enfrentan para cumplir sus objetivos en colaboración con las administraciones públicas.

Pérez mostró su satisfacción y sorpresa al conocer en detalle el proyecto en el que está trabajando la asociación de manos de su presidente, Carlos Perdigones, y que consiste en incluir a Jerez en el mapa de las rutas jacobeas. "Es una iniciativa transversal, porque tendría efectos muy positivos en todos los ámbitos tanto a nivel turístico como cultural, e incluso social, ya que colaboran también con diversos colectivos sociales para que personas con movilidad reducida puedan realizar el camino de Santiago".

Pérez resaltó los beneficios que se pueden obtener de la puesta en marcha de esta iniciativa "porque estaríamos ofreciendo una ruta muy particular a los peregrinos, una ruta que aúna nuestros vinos y nuestros caballos en un mismo camino, todo ello acercándolos a nuestro centro y nuestros templos. Supondría todo un aliciente para realizar una ruta diferente".

Además de establecer esta ruta, el representante naranja también ha considerado positiva la instalación de un albergue en Jerez. "Todo lo que aporte beneficios a la ciudad contará con el respaldo de nuestra formación".

Desde Ciudadanos se han mostrado muy receptivos con esta iniciativa y han dejado claro que “intentaremos ayudarles en la medida de lo posible porque sólo así, con este tipo de proyectos, podremos hacer que Jerez se abra al mundo en todos los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios