Jerez

La Asociación de Belenistas prepara su calendario de actos para el Congreso Internacional de Belenismo

  • Unos 600 congresistas visitarán las instalaciones del Museo del Belén los días 1, 2 y 3 de noviembre donde se han preparado exposiciones y dioramas expresamente para ello

Un diorama de los belenistas.

Un diorama de los belenistas. / Miguel Ángel González

La Asociación de Belenistas de Jerez se prepara estos días para recibir a los más de 600 congresistas que durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, llegarán a la ciudad para participar en los actos programados dentro del XXII Congreso Internacional de Belenistas y el LXI Congreso Nacional que se celebra entre las localidades de Sevilla, Córdoba, San Fernando y Jerez.

El congreso en sí arrancará oficialmente el día 29 de octubre y finalizará el día 5 de noviembre, si bien a Jerez llegarán los invitados tres días, los citados 1, 2 y 3 de noviembre. 

El espacio elegido para sus recepciones será el Museo del Belén de la ciudad, donde se han dispuesto diversas exposiciones y dioramas. En concreto, se podrá ver el Gran Belén Monumental 'Salve Enmanuel', el gran Belén Napolitano, y exposiciones del arte belenista andaluz, con un Belén columnas, En tiempo de Navidad y la Natividad. También se ahondará en temáticas como 'los escultores belenistas y sus obras'; los escultores en el Santo Belenista y San Francisco en el belenismo.  

Actividades para octubre y noviembre

Por otro lado, la Asociación de Belenistas de Jerez comienza este lunes 16 de octubre su XXXIX Curso de Iniciación a las Técnicas de Arte Belenista que se celebrará hasta el 19 de octubre en su sede de la calle Chancillería. 

El próximo 26 de octubre a las 19.30 horas en el Teatro de Cajasol, por su parte, tendrá lugar la presentación del Cartel de la Navidad de la asociación, cuyo orador será Jesús Cruz Sallago. 

Asimismo, la asociación recuerda que hasta el próximo 12 de noviembre está abierto el plazo para participar en el XXVI Certamen Literario 'Glosa poética de Navidad'. Los interesados deberán enviar ante de esa fecha su inscripción al correo certamen-glosapoetica@belenistasjerez.es. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios