Bares y restaurantes

La Asociación de Hostelería de Jerez hace socio de honor a Israel Ramos, chef de ‘Mantúa’

  • El colectivo busca adhesiones “para unir a todos los hosteleros de la ciudad”

  • Numerosos negocios del centro de Jerez acudieron al homenaje en Aladro

Un momento del homenaje, que en sus primeros momentos se desarrolló en la plaza Aladro.

Un momento del homenaje, que en sus primeros momentos se desarrolló en la plaza Aladro. / Miguel Ángel González

La Asociación de la Hostelería de Jerez, presidida por el hostelero Alfredo Carrasco, rindió homenaje este martes a Israel Ramos, chef galardonado con una estrella Michelín y uno de los cocineros de la ciudad con mayor proyección internacional junto con Juan Luis Fernández de ‘Lu Cocina y Alma’ y Angel León de ‘Aponiente’.

Fue a las doce del mediodía cuando una representación de la Asociación de Hostelería de Jerez acudió a la plaza Aladro para rendir homenaje a Israel Ramos y, además, nombrarle miembro de honor de este colectivo. Según explicó el presidente, Alfredo Carrasco, “en estos momentos seguimos construyendo los cimientos de la asociación, avanzando en todo cuanto podemos y estando muy pendientes de poder estar inscritos cuanto antes en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía”.

Según apunta este hostelero jerezano “uno de nuestros principales objetivos es que, y no hay que olvidarlo, nuestro motivo para nacer no es otro que el hecho de que haya unión entre los hosteleros”. Según dice Carrasco, uno de los principales proyectos que tienen en mente es que “debemos tener muy en cuenta que pese a lo frenético de nuestro trabajo debemos parar y hablar entre profesionales” de cara a sacar conclusiones y avanzar. Se refiere en concreto al hecho de que las vivencias en el sector hostelero jerezano “son muy similares pues una buena cantidad de profesionales han heredado negocios y muchos la profesión la hemos aprendido con la práctica directa”.

Cabe destacar que al acto acudieron representantes de negocios hosteleros tan conocidos en la ciudad como La Carboná, La Cruz Blanca, Mesón Lomopardo, Tabanco Plateros, Las Banderillas, Bereber y La Guarida del Angel.

El acto de nombramiento como socio de honor de la Asociación de la Hostelería de Jerez consistió en la entrega de una placa de metacrilato sobre madera en la cual se agradecía su colaboración a la promoción de la hostelería de la ciudad gracias a la proyección que como chef está obteniendo. “Cuantos más seamos -destaca Carrasco- y más unidos estemos mucho mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios