Jerez

Nace la Asociación Profesional de Escuelas de Flamenco de Jerez

  • Francisco Camas se ha reunido telemáticamente con la nueva entidad, que coordina con el Ayuntamiento el inicio de su actividad

  • En la agenda, el II Festival de Academias de Baile para el próximo verano y los ciclos festivos en torno al flamenco del Consistorio

La bailaora María del Mar Moreno. La bailaora María del Mar Moreno.

La bailaora María del Mar Moreno. / Miguel Ángel González (Jerez)

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha mantenido un encuentro virtual con la Asociación Profesional de Escuelas de Flamenco de Jerez (APEF), academias y escuelas profesionales de baile flamenco de Jerez que se han constituido como asociación profesional. La nueva asociación está integrada por María José Franco, María del Mar Moreno, Chiqui de Jerez, Patricia Ibáñez, Centro de Baile Jerez, Tatiana Ruiz, María José Jaén y Domingo Ortega.

Francisco Camas ha señalado que "se ha cumplido un objetivo fundamental en el desarrollo económico de la ciudad en torno al flamenco. La unión hace la fuerza y el proceso asociativo ya realizado con las academias estamos planteando que se extienda en primer lugar con el sector de la moda flamenca". De hecho, el ayuntamiento está impulsando el asociacionismo de las entidades culturales para el mejor aprovechamiento de sinergias comunes.

Camas ha señalado que como colectivo tienen más facilidades a la hora de acceder a ayudas y apoyo en el desarrollo de su actividad de promoción del baile flamenco: "Con ellas ya venimos trabajando desde hace tiempo y han participado en eventos en torno al Día de Andalucía o del Flamenco e incluso inauguramos el verano pasado un festival con su alumnado".

María José Franco, presidenta de la Asociación Profesional de Escuelas de Flamenco de Jerez, ha destacado la función reivindicativa que tiene la asociación para que se valore el papel de las academias en en el flamenco de Jerez de manera profesional y conjunta. Como colectivo velará por los intereses del alumnado con una formación de excelencia y en espacios adecuados donde se prime la seguridad sanitaria.

En la reunión se ha establecido un plan de trabajo para los próximos meses fomentando en primera instancia la relación de las academias con las peñas flamencas, organizando el II Festival de Academias de Baile para el próximo verano e incluyendo a estas entidades formativas en los ciclos festivos en torno al flamenco que organiza el Ayuntamiento.

Todas estas acciones se desarrollarán en función del estado de la pandemia en la ciudad y de la normativa anti-COVID-19 que se esté aplicando en el momento indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios