Jerez

Assiego se queda con 'El Bosque'

  • El empresario malagueño afincado en Bali gana el concurso para la explotación del mítico restaurante los próximos 25 años

  • El establecimiento se suma al 'Gallo Azul', el 'Tendido 6' y 'El Bichero', que cambia su nombre

Imagen tomada en el día de ayer del restaurante 'El Bosque', cuyas puertas no tardarán mucho en abrir de nuevo. Imagen tomada en el día de ayer del restaurante 'El Bosque', cuyas puertas no tardarán mucho en abrir de nuevo.

Imagen tomada en el día de ayer del restaurante 'El Bosque', cuyas puertas no tardarán mucho en abrir de nuevo. / miguel ángel gonzález

Comentarios 2

Gonzalo Assiego suma y sigue. Tras hacerse con el alquiler de 'El Gallo Azul' y 'El Tendido 6' y con la propiedad de 'El Bichero', acaba de quedarse con la explotación del mítico restaurante 'El Bosque', situado en plena Avenida Alcalde Álvaro Domecq, en el parque González Hontoria, durante los próximos 25 años. El empresario malagueño afincado en Bali continúa de esta forma con su expansión en el negocio hostelero de la ciudad desde que desembarcó hace poco más de dos años.

Según ha podido saber este Diario, su oferta ha sido la elegida entre las presentadas al proceso de licitación que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de agosto para buscar nuevo inquilino de estas instalaciones, que son de propiedad municipal, una vez finalizada el año pasado la concesión del anterior inquilino, el conocido empresario hostelero Alfonso Rodríguez, que durante varias décadas regentó este restaurante junto a su hermano Antonio.

Urbanismo ya le ha dado licencia de obras para 'Las Almenas', antiguo 'El Bichero'

En el pliego de condiciones para la nueva adjudicación por un cuarto de siglo se establecía que la oferta debía superar los 1,1 millones de euros, una cantidad que el nuevo responsable de la explotación de 'El Bosque' podrá abonar durante toda la concesión mediante cuotas anuales. También se estipulaba que había que abonar una cantidad inicial de 75.000 euros y que se valoraría aquella oferta que adelantase en el tiempo el pago del canon.

Otro aspecto importante de esta licitación es que el nuevo adjudicatario debe encargarse de reformar en parte el edificio, ya que, aunque se encuentra en un estado que se puede considerar aceptable, precisa de algunas mejoras en los forjados de los techos de la planta baja y del sótano, así como problemas de humedad en algunas instancias, según informes de técnicos municipales. Hay que tener en cuenta que el restaurante lleva bastantes meses cerrado y en una zona del parque González Hontoria en la que existe bastante humedad, por lo que el nuevo arrendatario deberá realizar una inversión también en reforma y mantenimiento.

Con la adquisición de esta explotación son ya cuatro los locales con los que cuenta el empresario Gonzalo Assiego en la ciudad, en diferente régimen de concesión o propiedad. En diciembre de 2016 se conocía el acuerdo al que había llegado para el alquiler de otro establecimiento mítico de Jerez, 'El Gallo Azul', todo un símbolo arquitectónico y parte del 'skyline' de la ciudad. En este caso fue a través de un acuerdo de alquiler con su actual propietario, la empresa jerezana Marisquería Gran Avenida. El establecimiento aún no ha podido abrir sus puertas al público porque el empresario quiere dotarlo de un ascensor y para ello adquirió hace unas semanas un edificio contiguo para poder ejecutar ese proyecto. También en régimen de alquiler cerró la semana pasada, por diez años prorrogables, el contrato para hacerse con 'El Tendido 6', junto a la plaza de toros, otro restaurante con historia y solera en Jerez.

Y como las buenas noticias no llegan solas para Assiego, Urbanismo le acaba de conceder la licencia de obras para reformar 'El Bichero', en la Pescadería Vieja, del que adquirió la propiedad y que en su nueva etapa será rebautizado como 'Las Almenas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios